900 901 683 informate@protocoloimep.com Web Mail Aula Virtual

Protocolo IMEP

Formación Universitaria

900 901 683 informate@protocoloimep.com
Acceso al correo Aula Virtual
  • Español
MENUMENU
  • Titulaciones
    • Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales
    • Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales
    • Experto en Gestión de Eventos Musicales
    • Experto en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación
    • Experto en Dirección de Sala
    • Experto en Imagen Personal y Profesional
    • Formación In Company
  • Becas
    • Becas Oficiales
    • Ayudas IMEP
  • Vive IMEP
    • Ventajas de estudiar en IMEP
      • Agencia de eventos propia
      • Titulación oficial Oxford English
      • Erasmus
      • Meet The Pros y Actividades Complementarias
      • Laboratorio de eventos IMEP
      • Aula en ruta IMEP
    • Vida Universitaria
      • ¿Dónde estudiar protocolo y organización de eventos?
      • Visados
      • Alojamiento
      • Transporte
      • Bibliotecas y salas de estudio
      • Ocio en Alicante
      • Ventajas Tarjeta IMEP
    • Alumni IMEP
  • Acerca de IMEP
    • Bienvenida del Presidente
    • Sobre IMEP
    • Claustro Docente
    • Metodología
    • Convenios de Prácticas y Empleo
    • Calidad y Medio Ambiente
    • Trabaja con Nosotros
  • Investigación
    • Revista de Investigación SIGNUM
  • Blog
  • Contacto
  • Buzón de sugerencias
Estás aquí: Inicio / Experiencia IMEP / «El Experto de IMEP ha sido la mejor enseñanza online que he cursado jamás» – Entrevista a Carla Prats
Carla Prats entrevista imep

«El Experto de IMEP ha sido la mejor enseñanza online que he cursado jamás» – Entrevista a Carla Prats

Deja un comentario

Rate this post

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Quién eres?

Soy Carla, tengo 33 años y vivo en Elche. Trabajo de administrativa en un departamento de Logística en el Polígono de Torrellano y volví a España hace poco más de un año. Cuando tenía 23 años me fuí a Londres a vivir una aventura de un año que acabaron convirtiéndose en casi 9 años. Allí tuve muchos trabajos en el mundo de los hoteles y la hostelería, y en mi último trabajo empecé a organizar los eventos de una pequeña fábrica de cerveza del Este de Londres. Desgraciadamente con la pandemia la empresa tuvo que recortar partes del negocio y mi puesto de trabajo desapareció, y por ese motivo me volví a España.

Un dato curioso es que soy Sommelier de cerveza y Jueza Certificada de cerveza.

¿Qué te impulsó a estudiar Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación?

Durante el primer confinamiento me di cuenta de lo mucho que me gustaba estudiar y de que no había podido acabar mis estudios universitarios cuando era joven por problemas familiares. Decidí estudiar un curso universitario y me decidí por este Experto porque me gustaba mucho mi puesto de trabajo de organizadora de eventos pero todo lo que sabía lo he aprendido sola en el trabajo (siempre he sido bastante autodidacta), no he tenido formación oficial y quería mejorar mis conocimientos teóricos.

¿Por qué elegiste el Experto de IMEP para especializarte?

Lo primero es que me recomendaron la institución para estudios relacionados con los eventos. Investigué un poco en internet y me apunté a un curso corto online para ver cómo funcionaba y comprobar si me iba a interesar. Cómo me gustó mucho el curso, decidí apuntarme al Experto. El motivo principal por el que elegí el Experto en el IMEP fue por la modalidad 100% online que ofrecían. Cómo he dicho anteriormente tengo un trabajo a tiempo completo y, por suerte o por desgracia, no puedo permitirme dedicarme solo a estudiar por lo que necesitaba algo que pudiera compaginar con mi vida laboral. Y tengo que decir que aunque han sido unos meses duros, ha sido posible llevar mi vida laboral con mis estudios.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el Experto Universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación?

Tengo que admitir que mucho mejor de lo que me esperaba. Ha sido la combinación perfecta de teoría y práctica en todos los módulos. He aprendido muchísimas cosas que desconocía, como por ejemplo la correcta posición de las banderas, o de dónde viene el himno de España. También he creado una página web, algo super útil en esta época tecnológica pero algo que jamás pensé que podría hacer. He elaborado una propuesta de un evento profesional para una empresa, y he podido “crear” un evento desde cero con todo lo que ello conlleva: creatividad, comunicación, logística, redes sociales… En resumen, una experiencia completa y muy gratificante.

¿Qué módulos destacarías y por qué?

Aunque en todos los módulos he aprendido cosas muy interesantes, y algunos me han sorprendido más de lo que pensaba, estos han sido mis módulos favoritos.

Personalmente me ha gustado mucho el módulo de Planificación del Evento. Es verdad que es la parte de los eventos que más me gusta y ha sido muy interesante aprender el día a día de lo que es organizar un evento. Desde la idea y creatividad en el evento, la propuesta al cliente, hasta el timming y la propia logística de un evento. En este módulo es donde pude ver el “big picture” es decir, todo lo que implica un evento, de principio a fin.

También me han gustado mucho el módulo de Comunicación en los eventos y el de Marketing y Nuevas Tecnologías. Creo que son dos módulos muy interesantes porque te muestran partes de la organización del evento que puedes pasar por alto en un momento determinado pero que ahora sé lo importantes que pueden ser.

Has estudiado en la modalidad online, ¿cómo es el día a día de las clases virtuales?

Lo bueno que tiene la modalidad online del IMEP es que te permite organizarte tu tiempo y seguir las clases a tu medida. El hecho de que se graben las clases en directo con alumnos hace que sean muy dinámicas, incluso si las tienes que ver en diferido como ha sido mi caso en la mayoría de los módulos. Cuando he podido asistir online a alguna clase online tengo que decir que han sido muy participativas.

Otra cosa que tengo que destacar es que el equipo del IMEP está siempre disponible para cualquier problema o duda que podamos tener en cualquier momento, y los profesores también. He tenido que escribir a algún profesor fuera de los horarios de las clases, ya que no siempre puedo seguirlas exactamente en las fechas, y siempre he recibido una respuesta muy rápida, y en algunos casos casi instantánea, cosa que he agradecido mucho en mi situación.

He estudiado otros cursos online pero siempre han sido más “fríos” y menos cercanos, en esos otros cursos me he sentido separada del resto de alumnos e incluso de los profesores de las clases, como si los alumnos online estuviéramos en otro nivel. Mi experiencia online en el Experto ha sido todo lo contrario, incluso cuando no he podido ver las clases en directo siempre he podido contactar con los profesores y no me he sentido olvidada en ningún momento. Desde luego mi mejor experiencia de enseñanza online.

¿Consideras fundamental que los docentes de los módulos sean profesionales en activo? ¿Por qué?

Por supuesto, creo que tener profesores que son profesionales en este sector y que se dedican de manera activa al mundo de los eventos es lo que le da un valor añadido a este Experto. Creo que tener docentes profesionales hace que los módulos tengan esa combinación perfecta de teoría y práctica que he mencionado antes. Creo que la teoría es muy importante, pero sin saber cómo llevarla a la práctica, la teoría no es suficiente. Y eso es lo que aportan los profesores. Por ejemplo, me han encantado las anécdotas y experiencias que han compartido con nosotros de eventos que han organizado.

¿Qué es lo que más te gusta de poder dedicarte al mundo de los eventos?

Tendría que decir que cuando trabajé en eventos lo que más me gustaba era que ningún día era igual que otro. Incluso cuando organizabas eventos similares, o incluso el mismo evento en diferentes fechas, nunca eran exactamente iguales. Esa innovación y capacidad de adaptación hace del mundo de los eventos un lugar muy interesante para trabajar.

Una frase que resuma tu experiencia en IMEP

Una frase que nos dijo Óscar López en el módulo de Protocolo serviría para definir y resumir mi experiencia en IMEP (y disculpa si está en inglés pero yo ya soy casi bilingüe): “The Devil is in the details” y esos pequeños detalles me han permitido tener una experiencia enriquecedora.

Archivado en: Experiencia IMEP Etiquetado como: estudiar protocolo, event manager, Experto Universitario en Organización de Eventos, protocolo

Hemos seleccionado estos post para ti…

Nueve días en The Ocean Race con los alumnos de IMEP

PROGRAMACIÓN PRIMER CUATRIMESTRE VIVE IMEP

Entrevista a María Pérez, alumna en prácticas en la WBWE

«Tenemos que ser como bomberos apagando fuegos.» -Fabrizio, alumno del Experto en Gestión de Eventos Musicales

«Mi experiencia en el Primavera Sound ha sido increíble» – Marta Claramunt, alumna del Experto en Gestión de Eventos Musicales

Gracia Caraballo: «Sin la formación de IMEP no habría podido realizar este evento»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Infórmate

    Lo Último en el Blog

    • Este es el congreso que ni la IA puede sustituir y se celebra solo en Alicante
    • IMEP se renueva: cambiamos nuestra IVC
    • Abierto el plazo de preinscripción para el curso 2025/26
    • Meet the Pros: la gestión de la imagen nobiliaria con Asunción Valdés Nicolau
    • IMEP inicia el curso 2024-2025 con una titulación nueva y celebra el 20 aniversario del grupo Esatur

    Categorías

    • Artículos
    • Asesoría de Imagen
    • Comunicación política
    • Consejos
    • Cursos IMEP
    • Diplomacia Pública
    • Docente IMEP
    • EME
    • Empleo
    • Entrevista
    • Eventos
    • Experiencia IMEP
    • Formación
    • IMEPtalks
    • Jefe de sala – Maître
    • Noticias
    • Opinión
    • Organización de Eventos
    • Protocolo
    • Relaciones Institucionales
    • Sin categorizar
    • Wedding planner

    OFICINA SECRETARÍA TÉCNICA

    C/ Arzobispo Loaces, 3
    Edificio IMEP/Esatur
    03003 Alicante
    Tlf. 673 60 82 97
    informate@protocoloimep.com

    • Español

    Copyright 2017 © All Rights Reserved.- Comunicación ambiental para proveedores - Política del sistema

    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad:

    INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE ESTUDIOS DE PROTOCOLO Y RELACIONES INSTITUCIONALES S.L.U.

    Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

    Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

    El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

    Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}