Laboratorio de eventos IMEP

ESPACIO DE EXPERIMENTACIÓN

El laboratorio de eventos es un espacio de experimentación donde los alumnos de IMEP tienen la posibilidad de trabajar en proyectos reales y colaborativos para poner en práctica los conocimientos que adquieren durante sus estudios de grado, máster o experto en organización de eventos y protocolo.

Estas metodologías activas y participativas sirven para que los alumnos tengan la posibilidad de poner en práctica todo lo que han aprendido en áreas tan distintas como el marketing, la comunicación, la organización de eventos, el protocolo o las relaciones institucionales.

Los proyectos organizados por y para alumnos de IMEP, asesorados por profesores y profesionales vinculados a la comunidad IMEP, hacen posible que nuestros alumnos pongan en marcha iniciativas propias y se enfrenten a los retos que supone poner en marcha proyectos de muy diversa índole. Algunos de los proyectos organizados bajo el paraguas del laboratorio de eventos son:

  • Sinergia: jornadas organizadas por la comunidad IMEP para fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias entre profesionales, estudiantes y académicos vinculados con la organización de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales.logo_sinergia
  • E-vent: programa de radio gestionado por los alumnos del grado en organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales y emitido a través de la emisora Radio UMH.
  • EME – Event Management Exhibition: es la primera feria profesional centrada en la promoción del sector del event management como motor de desarrollo económico y social a nivel regional.
  • Maratón de eventos: Concurso consistente en la creación de proyectos originales y creativos sobre una temática propuesta por una empresa real, poniendo así en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas de una manera global. En su primera edición los alumnos desarrollaron eventos en dos de los restaurantes más importantes de la gastronomía nacional, galardonados con Estrellas Michelin.

Share This