Gracia Carballo es alumna de IMEP y está cursando el último año del grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Acaba de realizar su primer evento en solitario al que consiguió atraer a más de 700 personas a la inauguración de un centro de entrenamiento en Ciudad Real. Le preguntamos sobre su emocionante experiencia.
Pregunta: Cuéntanos un poco sobre ti, ¿por qué decidiste estudiar el grado de Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales en IMEP?
Respuesta: Cuando acabé los estudios de Proyecto y Dirección de Obras de Decoración, sabía que quería especializarme en algo más, siendo mi madre quien me había hablado de protocolo desde unos inicios, por lo que me puse a buscar información y encontré IMEP.
P: Han pasado unas semanas desde que organizaste tu primer evento en solitario. ¿Cómo te sientes?
R: Muy satisfecha por mi labor, tranquila y llena de energía. Aquí es cuando verdaderamente te das cuenta de si realmente vales para soportar el peso, las presiones, el estrés, la negociación… que requiere esta profesión, al igual que el saber estar, el liderazgo y la satisfacción personal. Te conoces más a ti mismo tanto profesional como personalmente.
P: ¿Cómo contactaron contigo para realizar este evento?
R: Era una persona conocida que abrió un nuevo negocio y me propuso ser la encargada de organizar el evento, lo que fue una gran oportunidad para mí.
P: ¿Cómo planteaste este evento? ¿Los clientes tenían alguna idea previa?
R: Mi cliente tenía una idea “general” que es la que se conservó, eso sí, moldeada con algunos cambios y mejoras para que esta pudiera surgir de una determinada manera y bajo unos parámetros de coherencia.
P: ¿Cuánto tiempo de margen tuviste para planificar el evento?
R: Dos meses.
P: ¿Cuál consideras que ha sido el mayor reto a la hora de organizar este evento?
R: La negociación con el cliente y los presupuestos debido a muchos cambios.
P: ¿Crees que sin la formación que has recibido en IMEP habrías podido realizar este evento?
R: Sinceramente, considero que no. Hay muchos puntos a tener en cuenta que sin formación no los hubiera podido realizar. Empezando desde un buen dossier, que es la idea principal y el documento que le vas a enseñar a tu cliente previamente, un timming coherente hasta un buen cierre de presupuesto, contando con las etapas pre-evento, evento y post evento. No olvidar los medios de comunicación y las notas de prensa, el transcurso de estas y los posibles riesgos a tener en cuenta.
P: ¿Tienes algún proyecto entre manos?
R: De momento tengo el proyecto de mi TFG y su posible futuro, sigo trabajando en la misma empresa que hace un año, realizando eventos.
P: Sabiendo lo que sabes hoy en día, ¿qué consejo le darías a tu “yo” de primero de grado?
R: Confía más en ti y en tu potencial. Invierte en ti y conócete mejor. No dejes las cosas para el último momento, trabaja duro con esfuerzo y pasión.
Deja una respuesta