Formación Universitaria
Conviértete en Asesor de Imagen: Trabaja como Personal Shopper, estilista o Consultor de imagen corporativa
Moda | Belleza |
→ Crea estilismos, maquillajes, rutinas faciales, cuidados para el cabello… | → Especialízate para ser un/a estilista o personal shopper de referencia. |
Marca Personal | Redes Sociales |
Marketing | Comunicación Estratégica |
→ Ayúdales a desarrollar su marca personal en redes sociales. | → Enfoca su comunicación con planes de marketing. |
1. Apasionad@s de la moda, y la belleza que quieren ayudar a otras personas a potenciar su imagen Con intereses en marketing y comunicación. | Conviértete en asesor de imagen y trabaja para particulares y empresas en relación a su estilismo, su calzado, los colores que más le favorecen, el cuidado del cabello, las rutinas de skincare… Si son grandes directivos, ayúdales a que su estilo conjugue la imagen que comunica su empresa (o al revés). No solo serás un asesor de imagen personal, sino que podrás ayudar a las empresas a potenciar su imagen corporativa (los colores de su logo, la web, su imagen en redes sociales). |
2. Emprendedores, creadores de contenido o Profesionales. De cualquier sector, que quieran trabajar su imagen personal (su estilismo, su maquillaje, el cuidado de su cabello) y conectarla con su imagen corporativa. | Mejora tu estilismo para tener una presencia optimizada en tus reuniones de trabajo o encuentros con autoridades. La primera impresión cuenta: no seas ese emprendedor que va con alpargatas a una reunión o que no sabe combinar colores. Obtén conocimientos fundamentales en marketing, para desarrollar tu mismo@ tu estrategia o para comprender mejor a tu equipo de comunicación. | |
3. Miembros de un departamento de comunicación de una empresa. | Te has dado cuenta de que, asesorar a tu empresa no solo se trata de imagen corporativa: también del estilismo de los miembros de la empresa. Da un paso más en tu carrera y aporta soluciones relacionadas con la moda, el maquillaje, la peluquería etc. La imagen personal de todos, empleados y directivos, construyen también la imagen corporativa de la empresa. Todo comunica. | |
→ Experta en Asesoría de imagen Personal y Profesional. → Personal Shopper en El Corte Inglés de Alicante desde 2012. → Consultora de comunicación de moda y lujo, marca personal e imagen digital. | → Experta en Marca Personal.→ Licenciada en Publicidad y relaciones públicas por la Universidad de Alicante. → Master en Marketing y Dirección Comercial en Fundesem Business School → Experta en comercio internacional por la Universidad de Alicante |
Programa de WorkshopsEl Experto en Imagen incluye un programa de talleres intensivos (workshops) en diferentes empresas de Alicante. → Asistirás a jornadas de emprendimiento y ferias de moda, | MasterclassAsisitirás a masters class con expertos de todo tipo.
|
El mercado de la consultoría de imagen ha subido un 20% en los últimos 5 años. | El 80% de las personas cree que una buena imagen personal influye en el éxito profesional. | |
Las celebrities ya lo sabían, pero cada vez son más los emprendedores, influencers o directivos de grandes empresas que son conscientes de que una buena imagen corporativa (la web, las redes, o sus logos) tiene que ir acorde con una imagen personal (su estilismo, su cuidado de la piel y el cabello, etc). | Puedes ser el mejor en tu campo (ingeniero, economista, publicista…), pero tu imagen personal te abre o te cierra puertas. Por eso la sociedad cada vez es más consciente de que la imagen personal incide directamente en los logros profesionales. |
MÓDULO 1. LA IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL |
---|
Asignatura: Fundamentos de la imagen personal. Características y elementos que la conforman |
Docente: Maru Ortega |
Asignatura: Asesoría de imagen integral |
Docente: Raquel Robles | Maru Ortega | Shery Villa | Natalia Fuentes | Laura Gómez | María Pintor |
Asignatura: Fundamentos básicos del comportamiento del consumidor |
Docente: Raquel Robles |
Asignatura: Fundamentos de la imagen profesional |
Docente: Antonio Bordera |
Asignatura: Psicología aplicada a la imagen personal |
Docente: Maru Ortega |
Asignatura: Masterclass: Colorimetría |
Docente: Shery Villa |
Asignatura: Masterclass: Cómo debo maquillarme |
Docente: Cristina Soto |
Asignatura: Masterclass: La importancia del peinado en la imagen personal |
Docente: Pepa Miralles |
MÓDULO 2: ESTILISMO EN LA IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL |
---|
Asignatura: El estilismo y su historia |
Docente: Maru Ortega |
Asignatura: Elementos del estilismo |
Docente: Verónica Gutgar |
Asignatura: La ornamentación |
Docente: Ana Belén Ferriz |
Asignatura: El estilismo aplicado a la imagen profesional |
Docente: Marifé Rodríguez |
Asignatura: El fondo de armario |
Docente: Leticia Pérez |
Asignatura: El dress code |
Docente: Maru Ortega |
Asignatura: Los estilos en indumentaria |
Docente: Maru Ortega |
Asignatura: El estilismo y la corrección postural |
Docente: Yunia Espinosa |
Asignatura: La importancia del calzado en el estilismo |
Docente: Sara Navarro |
Asignatura: La importancia de los complementos en el vestir |
Docente: Yaima Muñóz |
Asignatura: Master Class: Cómo nace una colección de moda |
Docente: Mª José Ortiz |
MÓDULO 3: LA IMAGEN CORPORATIVA |
---|
Asignatura: Cómo crear una marca empresarial |
Docente: Laura Martínez |
Asignatura: Introducción al concepto de imagen corporativa |
Docente: Isaac Vidal |
Asignatura: Plan estratégico de marketing de la marca empresarial: Marketing Mix |
Docente: Isaac Vidal |
Asignatura: Marketing de atracción: Inbound marketing |
Docente: Isaac Vidal |
Asignatura: La marca y su comunicación |
Docente: María García |
Asignatura: El brand manager como gestor |
Docente: Ana Guardiola |
Asignatura: Servicios de información tecnológica de la OEPM |
Docente: Daniela Morales |
Asignatura: Psicología del consumidor |
Docente: Maru Ortega |
Asignatura: Master Class “Cómo crear una marca y revista de moda” |
Docente: Theo Cano |
MÓDULO 4: LA MARCA PERSONAL. PERSONAL BRANDING |
---|
Asignatura: Introducción a la marca personal |
Docente: Mari Carmen Ibañez |
Asignatura: Plan de marketing personal |
Docente: Silvia Adriasola |
Asignatura: La comunicación verbal |
Docente: Cristina Ortega |
Asignatura: La comunicación no verbal |
Docente: Cristina Ortega |
Asignatura: La productividad personal |
Docente: David Alemany |
Asignatura: Asesoría de imagen para PYMES |
Docente: Natalia Dramis |
Asignatura: Cómo crear tu propia marca |
Docente: Silvia Adriasola |
Asignatura: La marca personal aplicada al mundo digital |
Docente: Ana Guardiola |
Asignatura: Master Class: "La importancia de la fotografía en tu marca personal" |
Docente: Paqui Sirvent |
Asignatura: Master Class "Auditoría y definición estratégica para el plan de marca" |
Docente: Esther García |
La modalidad presencial del Experto en Imagen Personal y Profesional, consta de cuatro módulos impartidos de Septiembre a Junio (dos días a la semana). En convocatoria de junio o septiembre el alumno deberá entregar el trabajo final de experto.
La modalidad presencial se llevará a cabo en nuestra sede de Alicante (Arzobispo Loaces, 3).
Alicante (lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h)
*Nota: IMEP se reserva el derecho a la modificación del lugar y horario de las clases por motivos justificados. Tanto la modalidad presencial como online están supeditadas a un número mínimo de 10 alumnos inscritos en cada una de ellas y en cada sede.
La metodología de IMEP está basada en un enfoque más práctico, más colaborativo y más cercano a las necesidades del alumno.
Nuestra plataforma e-learning facilita la interacción entre tutores y alumnos, creando una experiencia de aprendizaje a distancia donde el alumno se encuentre acompañado en todo momento.
Esta titulación propia se puede cursar en el formato que más convenga al alumno: presencial u online.
NOTA: Tanto la modalidad presencial como online quedan supeditadas a un mínimo de 10 alumnos inscritos en cada una de ellas.
*El importe de reserva de plaza solo será devuelto en el caso de que el alumno no sea admitido en el curso de experto por parte de la dirección del mismo.
Con la modalidad presencial, asistirás a clase en Alicante (lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h) y obtendrás toda la formación teórica y práctica necesaria para convertirte en un profesional de la asesoría de imagen, además harás networking con los responsables de empresas líderes en el sector.
Con las clases online nos adaptamos a tus necesidades, con el mismo plan de estudios, dispondrás de materiales y vídeos de apoyo, además del seguimiento de tu tutor personal.