Especialista Universitario en Comunicación Estratégica y Relaciones Institucionales

El Especialista Universitario en Comunicación Estratégica y Relaciones Institucionales (CERI)* es un Título Propio Universitario avalado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), e impulsado por GlobalGOV, el Aula de Gobierno, Relaciones Internacionales y Empresa del Foro Global Territorio.

Este curso se plantea como objetivo general dar a conocer y desarrollar el valor del profesional de las relaciones institucionales y el lobby en la toma de decisiones de los procesos democráticos y el papel estratégico de la comunicación en el establecimiento de relaciones de confianza entre las marcas y sus públicos. Hoy en día, las relaciones institucionales adquieren un valor crucial dentro de todo tipo de empresas e instituciones, ya que facilitan la interacción de éstas con sus públicos de interés (stakeholders). En este contexto, la correcta gestión de las relaciones institucionales permitirá a los actores privados (tanto de la sociedad civil como del ámbito empresarial) dar a conocer sus legítimos intereses, ejercer su defensa ante los poderes públicos y construir una sólida reputación. Este curso dota de las herramientas y habilidades esenciales para el diseño y desarrollo de acciones estratégicas de influencia de las marcas hacia sus públicos.

El alumno del CERI podrá elegir la modalidad de estudios que mejor se adapte a sus necesidades, presencial u online. Ambas modalidades siguen el mismo plan de estudios y persiguen los mismos objetivos, dotando al alumno con las mismas competencias.

Al cursar los dos especialistas en “Comunicación Estratégica y Relaciones Institucionales” y “Marketing Territorial y Político” se obtendrá el título de “Máster en Comunicación Política y Asuntos Públicos” (60 créditos).

  • Director: Pablo Sánchez Chillón / Mª José Cerdá
  • Tipo de título: Especialista Universitario
  • Modalidad: Presencial u On Line
  • Lugar: Alicante
  • Inicio: Octubre 2017
  • Duración: 5 meses
  • Precio: 2.975€
SOLICITAR INFORMACIÓN

Acepto la política de privacidad

Salidas Profesionales

Lobby y Advocacy

Lobby y Advocacy

Representación de intereses

Representación de intereses

Otras Salidas Laborales

  • Asesor de comunicación corporativa

    Plan de Estudios

    CERI Módulo I. Instituciones, Empresas y Grupos de Interés

    Asignatura: Retos de la Comunicación corporativa ante la gestión de la reputación empresarial

    Asignatura: Inteligencia organizacional para la resiliencia en entornos competitivos

    Asignatura: Innovación corporativa. Gestión del riesgo y la creatividad en las organizaciones privadas empresariales y del tercer sector.

    CERI Módulo III. Competencias Profesionales Aplicadas a las Relaciones Institucionales y la Representación de Intereses.

    Asignatura: Técnicas de elaboración de discursos, oratoria y comunicación eficaz.

    Asignatura: Técnicas aplicadas a la negociación en un entorno complejo.

    Asignatura: Técnicas de gestión de las relaciones con los medios de comunicación, stakeholders y entornos digitales.

    Asignatura: Gestión de la transparencia, la ética pública y la filantropía empresarial.

    CERI Módulo II. Planificación Estratégica para las Relaciones Institucionales.

    Asignatura: Marco Jurídico e Institucional: Instituciones y Procesos legislativos en el ámbito europeo, nacional y autonómico.

    Asignatura: La gestión estratégica de los asuntos públicos en la empresa. Los procesos de influencia: la gestión del lobby y la advocacy.

    Asignatura: Comunicación Estratégica y Diplomacia corporativa en empresas y sector voluntario

    Asignatura: Diseño y gestión de políticas de participación y colaboración ciudadana en los asuntos públicos. Las campañas de movilización o GrassRoots.

    Información sobre el Título

    Requisitos de acceso

    Para acceder a este programa has de cumplir uno de los siguientes requisitos de acceso:

    • Ser titulado de estudios universitarios oficiales.
    • Poseer un título propio de Diplomado Superior Universitario o similar expedido por una universidad pública (carga lectiva mínima de 120 cr.)
    • Acreditar (mediante entrevista personal) experiencia y conocimientos reconocidos en el ámbito de la especialidad del curso.

    Al cursar los dos especialistas en “Comunicación estratégica y relaciones institucionales” y “Marketing territorial y político” se obtendrá el título “Máster en comunicación política y asuntos públicos” de 60 créditos.

    Reserva de plaza

    • El abono de la reserva de plaza solamente se devolverá en el caso de que el alumno acredite no cumplir los requisitos de acceso universitarios y/o suspenda la prueba de acceso realizada por IMEP. Formulario de preinscripción

    Matriculación

    • Rellene este formulario (disponible a partir de septiembre) y envíelo junto con la documentación solicitada a secretariatecnica@protocoloimep.com
    • Una vez recibida la documentación,  la Secretaría Técnica de IMEP se pondrá en contacto con usted para confirmarle su correcta matriculación. Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto a través del correo secretariatecnica@protocoloimep.com
    • Documentación a adjuntar: Fotocopia DNI o pasaporte en vigor, 2 fotografías tamaño carné originales, fotocopia compulsada de la titulación académica y currículum.

    Modalidades de Estudio

    Presencial

    La modalidad presencial del Especialista Universitario en Comunicación estratégica y Relaciones Institucionales se imparte de octubre a febrero. Consta de once sesiones impartidas de octubre a febrero en horario viernes de 9.00h a 14.00h, de 15.00h a 20.00h y Sábado de 9.00h a 14.00h.
    La modalidad presencial se llevará a cabo en nuestra sede central en Alicante.

    Online

    Con la modalidad on line nos adaptamos a tus necesidades, tendrás el mismo plan de estudios que en la modalidad presencial y podrás seguir la masterclass en directo o verla en diferido a través del aula virtual.

    Enlaces de Interés

    Toda la información sobre el curso de especialista
    Share This