A la hora de organizar un evento, debemos tener en cuenta que todo el mundo va a tener su smartphone a mano, por lo que realizará fotos y videos. Y esas imágenes no se quedarán ahí, las subirán a redes sociales y etiquetarán a la empresa u organización para la que estemos realizando el evento, por lo que es recomendable que tengamos en cuenta esto a la hora de organizar un evento. Para ello, os damos cinco consejos para que sean lo más instagrameable posible.
1 Cuida la decoración de tu evento
Debes preocuparte de que la decoración de tu evento esté integrada en la temática y en el motivo de su realización. Debe ser un espacio en el que se encuentren cómodas las personas que van a asistir, según edad, profesión… Deberás adecuarlo tanto a la temática del evento como a ellos. Es el primer paso de los 5 consejos para hacer tu evento instagrameable.
2 Dedica espacios para las fotos
A todos nos encanta sacarnos fotos o selfies en sitios bonitos. Es recomendable que habilites un rincón en tu evento para poner un photocall con un diseño atractivo y que llame la atención donde los invitados intuyan que deben hacerse una foto. Recuerda que debe ser reconocible para alguien que no haya ido al evento y debe estar integrado en la decoración general del mismo. No tiene por qué ser una tela tersa con logos, puede se de diferentes formas, materiales, colores… Y no olvides la iluminación. Debe ser un punto con suficiente luz como para que las fotos caseras puedan salir bien, sea el evento de noche, de día, al aire libre o a cubierto.
3 Las típicas foto-espejo de los baños
Los baños, esos sitios terribles donde sacarse fotos. ¿Quién no se ha hecho una foto espejo en cualquier baño obviando lo que hay en él? Teniendo esto en cuenta, procura adecentar el baño de tu evento para que las fotos de los invitados lo sean también. Puedes jugar con el reflejo del espejo añadiendo un neón con el nombre de a empresa para que aparezca en las fotos. Decóralo con la temática y añade detalles que lo conviertan en un espacio atractivo.
4 El wifi
Confirma que en el espacio en el que vas a realizar tu evento hay buena cobertura. Es esencial para que los invitados puedan realizar un seguimiento en directo del evento, sin buena cobertura, el número de menciones en redes sobre tu evento disminuirá considerablemente. Por lo tanto, si el espacio tiene mala cobertura, facilita una señal wifi para los asistentes. Puedes generar códigos QR para que únicamente lo escaneen y te puedas olvidar de largas contraseñas.
5 La comida
¿Vas a servir comida o cóctel en tu evento? No la sirvas sin más, añade detalles para que la experiencia sea del todo inmersiva. Los humanos tenemos una necesidad inexplicable de hacer fotos a platos de comida. Cuando tus invitados las hagan, asegúrate de que aparezca el logo, nombre o detalles del evento. Esto lo puedes conseguir serigrafiando servilletas o vasos de plástico reutilizables. También puedes generar etiquetas con el logo de la empresa u organización y nombre de las personas para que marquen sus platos o vasos, si es un cóctel, para que no haya equivocaciones. ¡Las opciones son infinitas! Y este es el último de los 5 consejos para hacer tu evento instagrameable.
¿Se te ocurre algún punto más para convertir a tu evento en instagrameable? Déjanoslo en comentarios.
Esto y mucho más puedes aprenderlo en nuestro Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Contacta aquí para más información.
Deja una respuesta