Paola Reina es alumna del Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Delegada de clase y creadora de La Más Bonita Eventos, un proyecto que nos tiene muy enamorados. Actualmente, está cursando el segundo semestre del primer curso y hemos querido conocer más sobre ella y su trabajo.
Cuéntanos un poco de ti. ¿Quién es Paola Reina?
Paola Reina es mujer, hija y hermana, amiga de mis amigos y, desde septiembre de 2018, también alumna de IMEP.
Mis padres me enseñaron aquellos valores que hoy en día llevo al pie de la letra, soy una chica entusiasta, todo lo que he hecho y todo lo que hago cada día, lo hago con cariño y con todas las ganas, para seguir aprendiendo y mejorando. Me considero una persona optimista y con los objetivos claros, ya que creo que es importante que pese a todo lo que ocurra, hay que mantener una mente positiva y no olvidar la meta que quieres alcanzar.
Me encanta disfrutar del tiempo junto a las personas que quiero. Pero también soy una fiel defensora de la importancia de pasar tiempo con uno mismo, escuchar un buen disco, descubrir un libro o dar una paseo por la playa con mi perra, son pequeñas cosas que me hacen muy feliz, además de disfrutar de una cena con mis amigos, un festival de música o una cerveza con mis compañeros después de clase.
De Asesoría de Imagen y Comunicación al Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones institucionales. ¿Por qué elegiste IMEP?
Cuando tomé la decisión de seguir formándome después del Grado Superior, dediqué tiempo a buscar esa carrera soñada que tenía en mente, después de varios días, recibí una llamada de IMEP, ya que había solicitado previamente más información sobre su formación académica. Hablé con Marga, quien me explico muy bien acerca del programa de formación y me recomendó hacer una visita a la escuela y reunirnos para que pudiera conocerme y ayudarme de una manera más personalizada. Cuando nos reunimos, Marga me contó acerca del Grado Oficial, las ventajas que tenía, resolvió todas mis dudas y además, me propuso unos días de reflexión y sin compromiso, en cuanto tomará una decisión contactara con ella.
Solo en dos días tuve claro que era la carrera que yo quería estudiar, lo primero estaba en mi ciudad (mi plan B de irme a Madrid) y reunía las asignaturas que más me gustaban y me atraían respecto a otras carreras. Además el equipo de IMEP tiene las cualidades necesarias para darme la mejor formación y su ayuda, desde el primer día, ha sido inmejorable.
¿Cómo está siendo la experiencia?
La experiencia está siendo muy buena. IMEP me ha dado la oportunidad de rodearme de gente maravillosa, mis compañeros, que juntos estoy segura de que vamos a conseguir vivir una experiencia inolvidable.
Sobre los profesores:
Es muy gratificante conocer y aprender de cada uno de los profesores de IMEP que han pasado por el aula de primero, son personas que adoran su profesión y eso, en la clase, se contagia.
Los profesores de IMEP adoran su profesión y te contagian su pasión en las clases.
Sobre el networking con otros profesionales:
Conocer a más personas del sector de los eventos en cada práctica profesional que tengo la ocasión de realizar o en los Meet The Pros es muy motivador ya que aprendo y pongo en practica todo lo que aprendes en clase y vives momentos muy divertidos.
Cuando finalices la carrera, de todas salidas profesionales, ¿cuáles te atraen más?
La organización de eventos, es el sector que más me llama la atención de los tres, debido a que aunque sea de una forma discontinua, he tenido y tengo la oportunidad de conocer más a fondo.
Aunque tengo que decir, que gracias a Diana Rubio, la rama de Protocolo me está gustando más de lo que pensaba, y he aprendido, que es una rama que va de la mano a los eventos y quiero seguir aprendiendo más.
Sobre tu proyecto personal: La Más Bonita Eventos
¿Qué es La Más Bonita?
La más Bonita es proyecto que nace un 11 de Abril de 2018, destinado al diseño, la organización y la coordinación de eventos nupciales. Actualmente, estoy trabajando en un diseño web renovado, con mayor accesibilidad, ideas frescas, nuevos proyectos y muchas sorpresas. A partir del verano podréis saber más. Ahí lo dejo.
¿Cómo surgió y por qué?
La idea surge a raíz de trabajar con mi madre en el negocio que ella regentaba, una pequeña cafetería muy coqueta y donde ella preparaba con mucho amor, unos dulces deliciosos. Comencé organizando cumpleaños, reuniones familiares y fiestas temáticas con amigos; eventos que me permitían disfrutar y dar rienda suelta a mi creatividad. Y en aquel momento ni me planteaba dedicarme al sector de los eventos.
Y todo cambio en una tarde, unas clientas habituales de la cafetería, me dieron la oportunidad de decorar y coordinar su boda, al principio me pareció una locura, debido a que no tenía los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo, pero luego pensé: ¿Por qué no?
El día de la boda, fue un vaivén de emociones desde el minuto uno, pero aprendí muchísimo y me lleve conmigo una experiencia inolvidable, además, fue el punto de inflexión para llevar a cabo La más Bonita.
Cuando organizas una boda, ¿qué es lo más importante para ti como Wedding Planner?
Una buena organización, por supuesto, pero también es importante tener un buen equipo de trabajo. En los proyectos que llevo a cabo, todos somos uno, y esa es una de las bases para el trabajo salgo hacia adelante. Y en el caso de las bodas, es primordial la actitud de la pareja, es un proceso largo, en el que es importante tener paciencia y una actitud muy positiva, y tomar en cuenta el trabajo de cada día.
Desde tu punto de vista, ¿cuáles son los mejores momentos en una boda?
Hay muchos, pero me quedo con tres. Uno de los mejores momentos, o para mí, de los más emotivos de la boda, es cuando la pareja ve el resultado final del proyecto, ese instante es muy gratificante para mí y el equipo que me acompaña ese día. Otro momento que disfruto mucho es cuando los familiares y amigos les dedican unas palabras a la pareja, ahí todos se nos ablanda el corazón. Y por último, me quedo con el momento de la fiesta, es muy divertido ver a todos los invitados relajados junto a la pareja, disfrutando del día y dándolo todo en la pista de baile.
Seguro que estás al día de las últimas tendencias en fotografía, vídeos, catering, decoración para de bodas. ¿Qué nos podrías decir?
Los colores pastel vienen pisando fuerte, la naturaleza de los colores verdes mezclados con vajillas dorada y con relieve, tela de saco o papel de algodón , que como buena amante de la decoración, me parece fascinante.
Los vestidos de novia de dos piezas, me parecen muy originales y diferente a lo que normalmente se suele ver.
Y como no, los ramos de estilo silvestre, un flechazo esta temporada.
¿Qué te resulta más complicado en tu trabajo? ¿Cuál es problema más frecuente que te has encontrado?
No sabría decir uno solo, creo que existen muchos momentos complicados dentro de la organización de una boda, pero siempre digo que hay que invertir muchas horas, mucha dedicación y paciencia para que ocurran los menores problemas posibles.
Una de las dificultades es encontrar un buen equipo de trabajo. Por suertE he tenido el placer de trabajar con personas maravillosas, que desde el primer momento han comprendido y apoyado la idea que tenía en la cabeza, aunque en ocasiones parecían una locura. Entre otras muchas cosas, transmitir una idea y verte apoyado para realizar ese proyecto que tanto ansias hacer, es una de las tareas que suelen ser más complicadas.
¿Por qué es importante contar con una wedding planner en la organización de una boda?
Hoy en día, hay muchas personas que siguen sin comprender lo fundamental que es la figura del Wedding Planner en la organización y coordinación del enlace.
En mi caso, trabajo con la pareja desde el primer día hasta el último, somos un equipo. Es importante establecer normas, conocer perfectamente las ideas y las preferencias de cada uno de ellos, apoyar al máximo, ayudarles, porque hay momentos muy buenos, pero también momento de nervios e indecisión.
Mi trabajo como Wedding Planner, siempre es mucho más, y lo seguirá siendo, al final estableces una relación de cariño y respeto con la pareja desde el minuto uno, y vives cada tarea como si fuera tuya.
Para terminar, ¿quiénes son tus referentes artísticos?
Como muchos sabrán, me encanta la fotografía, ese momento de capturar la naturalidad y la sencillez desde un objetivo, me parece fascinante. Como referentes, la pasión de Peter Lindbergh es contagiosa y desde este verano, soy una autentica fanática de Pablo Laguia, sus fotografías transmiten aquellas emociones que todos vivimos cuando vemos a una pareja disfrutando de su día soñado.
También, me guío mucho por el arte, siempre me gusta descubrir nuevos artistas, y conocer la cantidad de personas que nos rodean, que tienen un don a la hora de plasmar en una hoja lo que tienen en su mente, me ayuda a inspirarme a la hora de realizar editoriales fotográficas. Mi último descubrimiento, @aidartist, increíble.
Y como no, la música, la letra de una canción, un videoclip o descubrir un nuevo grupo, como Mumford and Sons, que descubrí hace unos meses y siempre que tengo una idea en la cabeza, sus canciones van una detrás de otra.
Deja una respuesta