Cristina Veillard es la creadora de Algo nuevo prestado y azul, un blog que recopila consejos y habla sobre las últimas tendencias en las bodas. Profesional de la música que quedo cautivada por el sector nupcial «con el esperado anillo de compromiso y la motivación de ayudar a novias e invitadas».
Cuéntanos un poco sobre tu formación académica y en qué medida influyó en tu trayectoria profesional.
Curiosamente, ni mi trayectoria académica, ni la profesional apuntaban hacia el mundo wedding. Tras formarme en la rama de ciencias y con muchas dudas sobre mi profesión futura, me decidí por la carrera de Magisterio. Esta me permitía compaginar mis estudios universitarios con la carrera de canto lírico en el conservatorio. Actualmente, soy maestra de música en el colegio bilingüe Cumbres School y termino mis estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.
Háblanos de Algo nuevo, prestado y azul: ¿Cómo surgió? Y, ¿por qué?
Con la boda de mi mejor amiga, hace cuatro años, comenzó mi curiosidad por el mundo wedding. Comencé a investigar en internet, encontré mis primeros blogs de bodas, mis primeras fuentes de inspiración. En pocos meses conocía a los proveedores más populares, las diseñadoras más demandadas, los fotógrafos más compartidos… Cuando llegó mi momento, me sentía tan emocionada que pensé en compartir todo el proceso por el que iba a pasar. Así, decidí crear Algo nuevo, prestado y azul, una plataforma en la que compartiría mis ideas, preparativos y opiniones sobre proveedores, y servicios de boda.
¿Qué diferencia a Algo nuevo, prestado y azul de otros blogs especializados en el sector nupcial?
No sabría muy bien qué contestar. Mi objetivo no es diferenciarme ni parecerme a nadie. Por supuesto, el contenido de mi blog se asimila mucho a los otros blogs de boda pero creo que todo lo que publico refleja mi personalidad. Mis gustos, mi transparencia, mi naturalidad; soy una chica más y eso es lo que espero que mis lectoras vean. Además, dada mi formación musical, comparto mucho contenido sobre la música en ceremonias, incluso salgo yo cantando en ellas; eso no se suele ver mucho ?
¡Nos encantan tus listas tops! ¿Cómo es el día a día de una Wedding Blogger?
Creé las listas TOP porque me parecieron una base de datos muy útil para las novias. Escojo un tema y busco a los proveedores que más me gustan en el panorama nupcial nacional.
En cuanto a mi día a día, suele ser frenético: colegio, clases en el conservatorio, coro, gimnasio, amigas, y familia. En estos últimos meses, además, estoy iniciando un nuevo proyecto nupcial que me convertirá en autónoma y emprendedora. Así que, ¡lo mío no es estar quieta!
Seguro estás al día de todas las tendencias e innovaciones en la organización de bodas. ¿Cuál es tu tendencia de boda favorita (en vestidos, catering, decoración, lugar, etc.)?
Afortunadamente, mi boda coincidió con la época de las novias millennials, una tendencia con la que me identifico bastante. La novia de hoy busca un día emocionante, íntimo, cómodo y algo más informal que hasta ahora. Las fotos son robadas y no posadas, las ceremonias ya no siguen protocolos sino que representan a la pareja protagonista en todos sus detalles. El vestido de novia ya no sólo es estética, sino también comodidad; menos volumen y más caída en las faldas. Los tocados florales cobran más importancia y las joyas son más minimalistas.
Y, ¿cuál crees que está pasada de moda o hay que dejar de lado?
Hay pequeños detalles que ya no me encajan en las bodas; no obstante, esto es mi opinión personal y todo es válido siempre que los novios lo quieran así. Para mí, los vestidos con can-can, las sillas enteladas, los recogidos muy “pegados”, los zapatos de novia blancos, la música pregrabada para la ceremonia, ya no tienen mucho sentido…
Desde tu ojo crítico, ¿cuáles son las claves para que una boda salga bien y tenga éxito?
Los novios deben ocuparse SÓLO de disfrutar. Una buena preparación puede ayudar a que todo salga bien, pero también es recomendable contratar a alguien que vele porque los imprevistos no fastidien el día, puede ser un empleado del espacio o una wedding planner. Se deben tener en cuenta aspectos como la comodidad de los invitados o la existencia de un plan B si el clima no ayuda. Lo mejor es dejarse asesorar por profesionales del sector.
¿Qué nos podrías contar de tu boda?
Yo fui una de esas novias que pensó cada decisión varias veces, que llenó su boda de detalles y que disfrutó de su gran día como la que más. Quise sorprender a mis invitados con detalles como una dedicatoria personalizada para cada uno, un grupo de música en directo durante el cóctel, o una recena sorpresa con un buffet de pizzas. Pero ellos también me sorprendieron a mí: lo que más recuerdo de mi día fue la sensación de sentirme completamente arropada por todos mis seres queridos; conseguimos que se creara un ambiente mágico de alegría y disfrute.
¿Consideras que es importante conocer nociones básicas del protocolo y etiqueta en la organización de bodas?
Ahora mismo, como ya he dicho, parece que las bodas se alejan de las normas protocolarias y buscan un estilo más informal. No obstante, se necesita conocer un mínimo de nociones básicas cuando se juntan a tantas personas, y se quiere disfrutar de cada momento. Específicamente, las personas que se dedican a organizar bodas deben conocer todos los aspectos de etiqueta y protocolo para aconsejar a sus parejas. Es necesario elaborar un timing tanto para los preparativos como para el propio día de la boda.
Para terminar, ¿quiénes son tus referentes?
Ahora mismo existen muchos blogs y wedding planners que ofrecen a diario contenidos de calidad. Entre los primeros, me encantan:
Miss Cavallier
Auténticas bodas heartmade
Tatin & Canelle
Ana Gayoso
Y en cuanto a wedding planners, sigo a:
Petite Mafalda
El sofá amarillo
LalaBlu
Desde IMEP queremos darle las gracias a Cristina por respondernos y compartir sus experiencias. Desde que la descubrimos, para nosotros es un must a seguir y estamos atentos a sus publicaciones.
Fotos extraídas del facebook de algonuevoprestadoyazul.
Deja una respuesta