Sandra Oller es alumna del Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Conoce su experiencia en las últimas prácticas profesionales que ha realizado y por qué quiere ser Event Manager.
Cuéntanos un poco de ti. ¿Quién es Sandra Oller?
Soy una chica de 24 años de Almería y me considero una apasionada del mundo de los eventos. He tenido la suerte de encontrar una carrera y una futura profesión hecha a mi medida (todo el mundo me lo dice), en la que siempre tienes que estar innovando, creando y trabajando con todo tipo de personas y eso me encanta, odio la monotonía.
Estás en el tercer curso del grado oficial de IMEP. ¿Por qué has elegido especializarte en organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales?
Como he dicho antes, estudiar organización de eventos es diferente, no en todas las carreras tienes la oportunidad de sacar toda la creatividad. En la gran mayoría 2+2 son 4, aquí no, si se quiere sobrevivir en este mundillo, el resultado de la suma tiene que ser otro.
Si no cambio de opinión de aquí a un año, me gustaría especializarme en la organización de eventos experienciales. Poder trabajar para una marca y conseguir a través de los eventos despertar todo tipo de emociones en los clientes generando engagement (marca-consumidor). ¡Tiene que ser increíble!
Estudiar organización de eventos es diferente, no en todas las carreras tienes la oportunidad de sacar toda la creatividad.
¿Consideras que la formación es importante para esta profesión?
Aunque la gente no lo crea, organizar un evento no es elegir el color de las flores o escoger la música. La mayoría de personas que se dedican a esto sin haber estudiado se suelen centrar en lo que quiere el cliente y no le preguntan qué es lo que quiere conseguir. Por eso, suele ser fácil distinguir un evento mediocre de otro en el que se tiene claro lo qué se quiere transmitir y cómo. Siempre hay que darle al cliente algo que le aporte de forma intangible. Por ello, la respuesta es sí, es muy importante la formación.
Estuviste colaborando en parte de la organización del Race Village de la Volvo Ocean Race 2017. Cuéntanos sobre tu experiencia.
Estuve colaborando concretamente en la organización y producción del Día Solidario. En él, se llevaron a cabo dos conciertos, uno de ellos, Los Secretos, y varias actividades relacionadas con el deporte. Me gustó mucho poder ayudar a Mónica y aportar mi granito de arena en el proyecto. Fue como un calentamiento de lo que nos espera en un futuro como event manager.
¿Qué habilidades has adquirido o mejorado después de esa experiencia laboral?
He aprendido que conservar la calma es fundamental, si algo sale mal tienes que estar con la cabeza fría para activar cuanto antes un plan B o C, aportando soluciones desde el minuto uno. Esto de los eventos es así, todo puede ir sobre ruedas pero un pequeño fallo puede echar a la basura meses de trabajo si no sabes resolverlo a tiempo.
En los eventos todo puede ir sobre ruedas pero un pequeño fallo puede echar a la basura meses de trabajo si no sabes resolverlo a tiempo.
También has podido participar en el concierto de Bisbal. Cuéntanos sobre tu experiencia.
Fue el pasado 14 de octubre en Huércal-Overa (Almería) como concierto final de su gira en España. Gracias a Diego Bravo de DGB Producciones que me dio la oportunidad de poder formar parte de su equipo. Al ser un evento de tanta magnitud se tiene que estar al 100 %, por ejemplo, gestionar bien la seguridad es fundamental, no puede haber errores.
¿Qué habilidades has adquirido o mejorado después de esa experiencia laboral?
Suelo ser muy observadora y aquí aprendí que debes conocer muy bien el recinto donde se organiza el evento para evitar cualquier imprevisto. También, más que nunca, me di cuenta de que la gente es muy lista y que le da igual pasar por encima de quien sea si así consigue su propósito. Por eso, hay que ir siempre un paso por delante y aplicarse la famosa frase “cuando tu vas, yo vengo de allí”
Para terminar, ¿qué es lo más te gusta de ser Event Manager?
Lo que más me gusta de ser una organizadora de eventos es poder trabajar con todo tipo de personas (aprender de ellas), jugar con las emociones y dar vida a un evento. Ver como una pequeña idea se convierte en algo grande, único y real es genial. Ser un event manager es un constante reto.
Deja una respuesta