Los alumnos de IMEP, a través de su Laboratorio de eventos, realizan prácticas en la organización del Festival de Cine Fantástico de Elche – Fanta Elx.
La tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX tendrá lugar el sábado 14 de noviembre en el centro cultural l’Escorxador en la ciudad de Elche. La organización del festival está siendo desarrollada por el Laboratorio de Eventos, una iniciativa del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) en la que participan los alumnos de Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.
La organización del festival, planteado como un evento dentro del ámbito cinematográfico, ha supuesto la convocatoria a concurso de materiales audiovisuales, la selección de algunos proyectos para la organización de un coloquio sobre el panorama fantástico alicantino, la incorporación de stands para la venta de productos vinculados a la filosofía del evento, la búsqueda de patrocinio, la organización de su estructura: desde la presentación hasta la clausura y fiesta posterior, etc. Y para todo ello, es fundamental disponer del Laboratorio de Eventos para que los alumnos, cuya interlocutora principal con el festival es Miriam Cremades, puedan participar activamente en los preparativos, dotándole al evento de un carácter especial y diferenciador. En este sentido, existen aspectos más visibles, que siempre son importantes de tener en cuenta, ya que cualquier aspecto ha de ser controlado en la organización. Pero sin lugar a dudas, lo que realmente hace funcionar o no un evento no son esos aspectos tan visibles, que a veces están muy estandarizados, sino los pequeños detalles, esos aspectos diferenciadores que lo convertirán en una experiencia única y diferente.
Cuando se organiza un evento, es importante que el contenido del mismo vaya acorde con el público objetivo al que va dirigido. Y una vez analizado el contenido y el target del evento, buscaremos un marco idóneo para desarrollarlo con éxito, en este punto, el Laboratorio de Eventos desarrolla una importante labor, fundamental para el buen desarrollo de los contenidos que ofrecerá el festival a su público, es decir, a los amantes del cine en general, y del cine fantástico en particular.