Patricia Picazo es parte de la tercera promoción del Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Mientras estudiaba el último curso en IMEP, tuvo la oportunidad de colaborar en la organización del parte de uno de los mayores eventos que se celebran en Alicante: Volvo Ocean Race.
Cuéntanos un poco de ti. ¿Quién es Patricia Picazo?
Soy una chica inquieta con grandes aspiraciones. Me encanta organizar y planificar cualquier cosa que esté en mis manos. Me considero una persona creativa, positiva y sociable.
Estás en el cuarto curso del grado oficial de IMEP. ¿Por qué has elegido especializarte en organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales?
Es un grado que siempre me ha llamado la atención, creo que por mi forma de ser es perfecto para mí, además considero que tiene una gran oferta de salidas profesionales.
El Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales tiene una gran oferta de salidas profesionales.
¿Consideras que la formación es importante para esta profesión?
Por supuesto, en cualquier profesión. Es necesario familiarizarte con la que va a ser tu futura profesión y tienes que estar preparado para ello.
¿Qué asignaturas destacarías de los primeros tres cursos del grado?
La asignatura de Organización de eventos, y como no, la asignatura de Protocolo (Ceremonial).
Cuéntanos alguna anécdota de tus últimos años en la carrera.
Seguramente haya muchas anécdotas para contar, pero ahora mismo no me viene ninguna a la mente.
De Elche a Alicante. ¿Te parece un buen cambio? ¿Tiene ventajas estudiar en pleno centro de Alicante?
Considero que ha sido un buen cambio por las mejoras en las instalaciones y servicios. También creo que hay más facilidades al estar en pleno centro de Alicante. Para los que somos de fuera, agradecemos la ubicación.
Sobre las prácticas en la VOR
Estuviste colaborando con la organización de las actividades del Pabellón de la Comunidad Valenciana del Race Village Volvo Ocean Race 2017. Cuéntanos sobre tu experiencia.
Desde el primer momento me pareció muy interesante, fue una gran oportunidad dónde pude ver de primera mano cómo se trabaja en la organización de un evento de esas magnitudes.
La Volvo Ocean Race fue una gran oportunidad en la que pude ver de primera mano cómo se trabaja en la organización de un megaevento.
¿Qué habilidades has adquirido o mejorado después de esa experiencia laboral?
He de decir que he aprendido a organizarme mejor, a ser más constante y a priorizar en lo importante. Como habilidades destacaría el trabajo en equipo y la responsabilidad.
¿Qué ha sido lo más desafiante o lo más difícil de participar en el proyecto?
No hay nada en concreto, pero sí que es cierto que los imprevistos eran algo que tenías que solucionar al momento y de la mejor manera.
Cuéntanos una anécdota de tus prácticas profesionales en el Race Village de la Volvo Ocean Race.
Hubo un acto al que acudieron diferentes autoridades y altos cargos de diferentes empresas, y yo no me sabía el nombre de todos ellos, y me preguntaron si había llegado ya una persona, la cuál no sabía quién era, por lo que tuve que improvisar y salir del paso. Fue un fallo mío, ya que has de conocer a cada una de las personas que van a acudir a tu evento y más si tienen cierta relevancia.
¿Volverías a repetir la experiencia?
Por supuesto. Me llevo un gran recuerdo, y a grandes compañeras de trabajo. Fue una bonita experiencia que me encantaría repetir.
Deja una respuesta