La alumna de 3º curso de Grado, Cristina Ruiz, renueva su colaboración en el Dpto. de Protocolo del Ayto. de Elche
Gracias a los múltiples convenios de colaboración en materia educativa que el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) tiene firmado con las instituciones públicas y privadas más relevantes vinculadas a la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales.
La alumna Cristina Ruiz Urbán,de tercer curso del Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, inició en el mes de enero una colaboración práctica con el Departamento de Protocolo del Ayuntamiento de Elche, bajo el seguimiento del tutor académico, Joaquín Sáez, Director de Estudios de IMEP, y Óscar López, tutor profesional y Jefe de Protocolo del Consistorio ilicitano.
Las tareas que desarrolla la estudiante de tercer curso de Grado, son las propias del Departamento de Protocolo de una Institución Pública como es el Ayuntamiento de Elche con una población aproximada de 230,000 habitantes. Entre las diferentes competencias que desarrolla Cristina destacan, redacción de invitaciones y saludas, organización de los actos internos de la alcaldía, seguimiento y coordinación de los actos que generan las concejalías, y organización, planificación y ejecución del actos solemnes.
El buen trabajo realizado durante tres meses han dado su fruto, y el Ayuntamiento de Elche, ha comunicado a IMEP su petición de renovación de prácticas formativas hasta el mes de junio. Una experiencia enriquecedora para la estudiante ya que diariamente está en contacto con la realidad profesional a través de los múltiples acto a los que asiste, y esto le permite poner en práctica los conocimientos teóricos que recibe en las aulas de IMEP.
Otras entidades que repiten con IMEP
El Grupo Pikolinos, ha lanzado de nuevo una oferta en prácticas para los estudiantes del Itinerario de Adaptación al Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. En esta ocasión la colaboración se realizará en la recién inaugurada Tienda Museo que el Grupo Pikolinos tiene situada en el Parque Empresarial de Torrellano.
Las funciones que deberá desarrolla el alumno seleccionado, se centrarán principalmente en la organización de los eventos que se generen desde la tienda museo, un enclave estratégico de venta para la marca, donde pretenden generar experiencias de marca con sus clientes para una mayor fidelización, y donde la organización de eventos es una pieza clave para ello.