Flor Laorga Sánchez es graduada en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales en IMEP, centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández de Elche.
¿Por qué elegiste IMEP?
Estuve entre ir a Madrid o a Elche. Al final decidí lo más lejano de casa y comenzar una nueva época que marcaría mi vida en el futuro. Definitivamente, opté por IMEP debido a que es una institución privada adscrita a una universidad pública. Me pareció un valor añadido la mezcla de lo público con lo privado y me gustó la idea de vivir rodeada de palmeras y cercana al mar.
¿Qué asignaturas del grado harías mención y por qué?
No dividiré el grado en asignaturas. Me gustaría destacar a la parte de Protocolo porque bajo mi punto de vista, los profesores (en término general) que han llevado a cabo las diferentes clases en este ámbito han puesto el mayor empeño en que aprendamos y se han preocupado por ello.
¿Consideras que hay mucho intrusismo en la profesión?
Es una afirmación rotunda. Es una profesión que hasta hace poco no se la consideraba como tal, por lo tanto, la gran mayoría que se dedica al área de event manager no tienen una titulación específica de la misma. Sin embargo, en el marco del Protocolo y Relaciones Institucionales sí que existían anteriormente oposiciones para poder ejercer dicha actividad.
No obstante, también opino que la experiencia enseña mucho más que la teoría y a pesar de que sea una profesión en muchos casos ejercida por personas sin el título académico correspondiente, no lo considero como algo negativo.
Elegiste desarrollar un TFG sobre eventos, moda e influencers. ¿Por qué?
Mi Trabajo Final de Grado (TFG) fue orientado hacia el ámbito de eventos debido a que es la parte más práctica y “divertida” de las tres ramas que he estudiado durante estos cuatro años. Además, escogí como temática la moda, puesto que es algo que realmente me gusta como hobby. La elección de relacionar la moda con los influencers fue como algo espontáneo, ya que soy bastante aficionada a una de las herramientas de comunicación más usadas por mi generación, los millennials, Instagram; una red social importante para los nuevos líderes de opinión de moda. Por lo tanto, decidí analizar y estudiar la relación ya existente de moda e influencers con los eventos. Fue un TFG que a pesar de las horas que tuve que invertir y el esfuerzo de sacarlo adelante me resultó muy interesante y fue un camino que disfruté recorriéndole. ¡Mereció la pena!
Según tu formación en IMEP, ¿qué cualidades debe tener un event manager?
Bajo mi punto de vista, ser un gran profesional de la gestión de eventos no es fácil, no pienso que todo el mundo pueda dedicarse a ello. Un event manager tiene que tener unas habilidades y cualidades tal como:
- Polivalente. Capaz de desempeñar múltiples actividades.
- Tener idiomas.
- Conocer diferentes culturas y costumbres de las diferentes sociedades.
- Gestionar eficazmente el tiempo. Capacidad de liderazgo.
- Mucha paciencia.
- Innovador y creativo.
- Habilidades comunicativas y comerciales.
¿Cómo te ves en un futuro? ¿Cuál es tu próximo reto?
Me gustaría seguir formándome tanto a nivel profesional como personal. El futuro es impredecible pero espero tener trabajo estable y en algo que me guste, no quiero trabajar para vivir.
Mi actual objetivo es irme al extranjero a seguir formándome académicamente y ganar experiencia tanto personal como laboral. En definitiva, por ahora solo puedo decir que me voy a Vancouver a hacer un posgrado (parecido a un master) de Service Excellence for Business durante 12 meses.
Deja una respuesta