El EMDIV Music Festival, festival referente para los amantes de la música indie, se consolida con su cuarta edición.
El pasado mes de Junio se dieron cita en Elda cerca de 4.000 personas para disfrutar de una noche dedicada a la música. En este evento musical se dieron cita artistas de la talla de Dorian, Second o La habitación Roja.
Casi 12 horas de música ininterrumpidas donde nuestras alumnas Nuria y Ángela estuvieron al pie del cañón, aprendiendo y trabajando duro.
Como dicen sus organizadores: «El EMDIV Festival, es un evento musical que se está situando entre los más importantes de España, con una repercusión a nivel nacional y cada año con más afluencia de público«
Nuestras alumnas nos cuentan su experiencia trabajando en la organización de este festival:
«Me llevo una nueva experiencia que sin duda volvería a repetir».
La experiencia del EMDIV ha sido muy buena, a través de esta práctica he podido ver que cuando se realiza un festival no sólo se trabaja el día del evento, sino que la mayor parte del trabajo se realiza en el pre-evento. Para mí ha sido una nueva experiencia debido a que cuando iba a los festivales, lo veía todo montado y no me pensaba que detrás de ello había tanto trabajo (pre-evento).
«En la organización de un festival es muy importante el pre y post evento».
Mis expectativas sobre esta práctica eran muy altas, y a pesar de que he aprendido mucho, me he quedado con ganas de saber más sobre el pre-evento y el post-evento. Para futuras prácticas me gustaría poder estar más tiempo e implicarme más en el antes y el después de la ejecución del evento y poder aprender como se desarrolla todo desde el primer hasta el último minuto.
Aunque la práctica me ha parecido muy corta, he aprendido muchas cosas. Ahora sé que detrás de un buen festival hay mucho trabajo. He aprendido que además de todo el trabajo que se hace antes del festival, el día del evento hay que tener en cuenta muchos aspectos como por ejemplo haber realizado con antelación pruebas de sonido para que no haya ningún imprevisto, organizar bien a todo el personal, tener organizada a la seguridad, tener en mente siempre a la prensa, mimar a los artistas, poner la entrada y la salida en dos sitios diferentes para una mejor organización, poner en el recinto comida, en este caso se pusieron foodtracks que están ahora muy de moda.
Una de las cosas que más me gustó es que en todos los años que se ha hecho el festival, en la entrada se les ha dado un detalle a los asistentes, este año se les obsequió con un abanico.
«En la organización de un festival de música hay que tener en cuenta todos los detalles»
Para mi ha sido una de las mejores prácticas que he realizado, ha sido corta pero muy intensa. He tenido la oportunidad de vivir un festival de música desde el lado de la organización, este lado no se aprecia hasta que se vive.
Al terminar esta práctica quedé muy satisfecha, feliz de ver que todo había salido bien. Me llevo una nueva experiencia que sin duda volvería a repetir.
«Me llevo un muy buen sabor de boca, me ha gustado la experiencia de estar en la otra parte del festival».
La experiencia ha sido muy buena, hemos tenido la oportunidad de observar y colaborar en todas las partes del evento, desde el montaje del día previo, a los últimos preparativos para ver que todo está en orden, las pruebas de sonido, preparación de cada uno de los backstages y el día del evento acreditando a la prensa y estando al tanto de que todo saliera perfecto.
He aprendido que la preparación de un festival es muy laboriosa ya que debes tener en cuenta muchos factores, ya sean los medios técnicos y audiovisuales para que el público pueda disfrutar de una buena actuación, como darle un buen trato a los artistas que actúan y además es muy importante tener en cuenta la seguridad, el aforo del recinto, personal de seguridad, la entrada y salida del recinto…
«La preparación de un festival es muy laboriosa, hay que tener en cuenta muchos factores»
Resulta asombroso ver como siete amigos que les apasiona este tipo de eventos se han unido para crear este festival y han crecido tanto a lo largo de estos cinco años que es el tiempo que se está realizando este festival.
Pero me he quedado con las ganas de saber más sobre el preevento, lo que debemos tener en cuenta, el envío de notas de prensa y la convocatoria a los medios de comunicación.
Me llevo un muy buen sabor de boca, me ha gustado la experiencia de estar en la otra parte del festival, y no como un espectador, ya que muchas veces no se es consciente del trabajo que llevan los organizadores.
Deja una respuesta