El conocimiento al servicio de la integración social
20/10/2014
En España hay 3.850.000 personas con discapacidad, un número significativo de ciudadanos al que debemos de tener en cuenta, puesto que una sociedad que no trabaja para favorecer el bienestar de todos, no es una sociedad ni justa, ni efectiva.
El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) como centro de formación universitario es una entidad que trabaja como un centro de difusión del conocimiento vinculado a la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales, busca sinergias, comparte experiencias y explora nuevas posibilidades para el desarrollo de las personas y de las organizaciones.
Uno de los compromisos de IMEP con la sociedad es conseguir el desarrollo de las personas y las organizaciones de modo que se abran al mundo para que su mensaje llegue a sus públicos, siendo conveniente que estas utilicen herramientas que les favorezcan a obtener sus objetivos. Cabe destacar que los eventos son una eficaz herramienta de marketing y comunicación, y es en este sentido IMEP como entidad especializada en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales compartirá sus conocimientos en beneficio de la sociedad.
Entre las acciones de colaboración de IMEP para este nuevo curso académico se encuentra el acto de presentación de la fundación para la asistencia, formación e integración de personas con discapacidad Defora. Una fundación situada en la ciudad de Elche que trabaja con el objetivo proporcionar los apoyos necesarios para fomentar la inclusión social plena.
La organización del acto de presentación contará con la colaboración de los alumnos del segundo curso del Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, los cuales ya están trabajando en el evento, un proyecto enmarcado en la asignatura Organización de Eventos I.
Los alumnos serán autónomos a la hora de elaborar y ejecutar el evento, la metodología de IMEP se basa en un enfoque práctico, colaborativo y cercano a las necesidades de nuestros estudiantes, acompañados por supuesto durante el proceso formativo por los mejores docentes, que les asesorarán en todo momento.
En realidad una iniciativa solidaria con la que IMEP pretende que la sociedad se conciencie de la labor tan importante que desarrollan las asociaciones y fundaciones en nuestro país, poniendo a disposición del Tercer Sector los profesionales y las herramientas necesarias para lograr sus metas.