Ante la nueva medida que se implantará a partir del segundo semestre en las universidades públicas valencianas, desde IMEP se ha analizado la situación y las actuaciones a llevar a cabo frente a la pandemia de COVID-19.
Es esencial recordar que durante el curso 2020/21 la organización y el desarrollo de la docencia se realiza de forma dual, es decir, todas las clases son retransmitidas en directo (streaming), donde todo el alumnado puede seguir las clases de forma presencial, conforme las normas establecidas, y para los que prefieran no acudir por precaución, pueden seguirlas de forma síncrona a través de Blackboard (online).
Todo ello con la intención de que esta difícil situación no interfiera en la calidad del aprendizaje de nuestro alumnado y para garantizar la seguridad y salud de los mismos. Es por ello que desde IMEP se recomienda, en la medida de lo posible, reducir la presencialidad y que se sigan las clases de forma online.
En el caso de que haya alumnos que quieran asistir presencialmente, podrán seguir haciéndolo sin problema alguno, respetando siempre las medidas de seguridad sanitarias implementadas y teniendo en cuenta que el aforo actual de las clases es de 13 personas como máximo (un 33% del habitual).
Desde principio de curso en IMEP se están contemplando todas las medidas de prevención y seguridad sanitarias, acordes a directrices y procedimientos de la Consellería de Sanidad y de Educación:
- Existe un protocolo de acceso al edificio donde siempre se realiza desinfección de manos y control de temperatura para poder entrar.
- Obligatoriedad de llevar la mascarilla en todo momento.
- Aforo limitado en las aulas, reduciéndose actualmente a un 33% del habitual.
- El aforo en los despachos también estará limitado y la atención será únicamente mediante cita previa realizada y confirmada por e-mail.
- Está absolutamente prohibido comer en las instalaciones del centro.
- Respecto a las aulas, se ha limitado y modificado el mobiliario para cumplir con la normativa vigente; de esta forma se garantiza que se mantendrá una distancia de seguridad de mínimo 1.5 m.
- Las aulas deben someterse a ventilación natural durante toda la clase.
- Se dispone de gel hidroalcohólico en todo el edificio.
Todas estas medidas se han consensuado con la Universidad Miguel Hernández, siempre siguiendo cualquier medida o protocolo que nos indiquen, siendo prioritaria la salud de nuestros estudiantes y docentes y con la intención de garantizar la calidad de la enseñanza.
Deja una respuesta