La profesora de IMEP, Dra. Carmen Mª López-Rico (UMH), ha participado en el congreso: ACTIVISMO Y ACCIÓN COLECTIVA EN LA ERA DIGITAL: COMUNICACIÓN POLÍTICA Y CAMBIO SOCIAL que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Valencia, del 14-16 de noviembre.
En él ha presentado la comunicación: «Los movimientos sociales en la agenda mediática: El caso de la Plataforma pro-soterramiento de las vías de Murcia» junto al profesor Dr. José Luis González-Esteban (UMH).
El objetivo del congreso es: «explorar el papel de la comunicación digital para el activismo desde una perspectiva multidisciplinar, como una intersección entre tres áreas del conocimiento: la comunicación, la sociología y la ciencia política. Su vocación es, por lo tanto, prestar atención tanto al lugar que ocupa la comunicación en los procesos internos en el seno de los movimientos de protesta y reivindicación, como al papel de los medios de comunicación de masas en la visibilización y/o (des)legitimización de las luchas sociales en el contexto de la era digital. La llamada a comunicaciones se articula en seis sesiones temáticas que abordan aspectos complementarios de este fenómeno»
Un congreso bianual
El congreso celebra su segunda edición con periodicidad bianual y está organizado por el grupo de investigación Mediaflows, que cuenta con financiación del Ministerio de Economía e Innovación español de un proyecto de I+D para el período 2014-2016 (CSO2013-43960-R), que encauza la mayor parte de su investigación en el estudio de los flujos de comunicación en los procesos de movilización política y que continúa para el período 2017-2020 en el marco de un nuevo I+D del Plan Nacional español (CSO2016-77331-C2-1-R).
Deja una respuesta