Capacidad para generar experiencias
01/12/2014
El Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández de Elche se transformó para acoger el evento de Presentación de la Fundación Defora (Fundación para la Asistencia, Formación e Integración de Personas con Discapacidad) un evento experiencial organizado por los alumnos del segundo curso del Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.
Este proyecto surge gracias al compromiso que el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) asume con la sociedad para conseguir el desarrollo de las personas y las organizaciones facilitándoles las vías de comunicación para que su mensaje llegue a sus públicos objetivos.
IMEP como centro universitario de referencia en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales que comparte conocimiento en beneficio de la sociedad, trabaja con el Tercer Sector, apoyando proyectos como es el caso de la fundación Defora, una entidad que se crea con el objetivo de favorecer la inclusión social y el acceso a una vida normalizada de las personas con discapacidad para mejorar sus condiciones de vida.
Los alumnos de IMEP se adentraron en la fundación como parte del equipo, lo que les favoreció positivamente a la hora de realizar el briefing del evento, transmitiendo la sencillez, la sensibilidad, la emoción y los valores que caracterizan a esta nueva fundación. Asimismo nuestros estudiantes han sentido en primera persona que son capaces de generar experiencias a través de los eventos.
El vínculo generado entre el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo y la Fundación Defora ha permitido generar sinergias conjuntas que contribuyen al desarrollo de ambas partes, por un lado se ha dado a conocer la labor y la necesidad del Tercer Sector en la sociedad actual, y por otro lado, el beneficio que generan los organizadores de eventos en la cuenta de resultados de estas entidades.