Entrevistamos a Andrea Justamante, ex-alumna de Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales para que nos cuenta su experiencia en la Volvo Ocean Race.
I: ¿Cómo ha sido tu experiencia en IMEP?
A: Mi experiencia en IMEP ha sido totalmente enriquecedora tanto a nivel académico como personal. He sentido IMEP como mi casa.
El nivel de implicación del personal es increíble. Me quedé fascinada con el trato que recibes por parte de todo el equipo. Me parece un grupo muy profesional que se ocupa personalmente de que cada alumno se encuentre en las mejores condiciones para lograr sus objetivos. Están disponibles constantemente, no solo durante el curso lectivo, sino que tras acabar siguen ahí, ayudando en todo lo que puedan. Son un equipo cercano y entregado lleno de ganas de nutrir al estudiante, de ir acorde a los tiempos y con unas ganas inmensas de trabajar. Se ocupan de que no solo estés en las aulas, si no que salgas, que practiques, que conozcas a muchísimos profesionales para ver todas las visiones del mundo de los Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Por esta razón de IMEP destacaría ese grupo de profesionales con los que sé que podré contar a lo largo de toda mi carrera profesional, al final es lo que creo que importa y lo que marca la diferencia.
I: ¿Qué es lo que más te ha gustado del Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales?
A: La decisión de hacer un máster es bastante difícil por todo lo que implica. Yo personalmente buscaba un máster que diera resultados y, sobre todo, que fuera muy práctico. Es por ello que estoy orgullosa de haber elegido bien.
Los profesores no solo nos han dado la teoría, sino que nos han llenado de experiencias propias. La frase: “esto es la teoría chicos, luego en la práctica puede pasar esto o esto” la he escuchado cada día durante el máster, a mi entender es importante porque saben de qué hablan, ya que lo han vivido en sus largas carreras profesionales.
En cuánto a mis prácticas, elegí la empresa Esatur para realizarlas y desde luego acerté. Desde el primer día me trataron como una trabajadora más del equipo, te involucran en cada evento o proyecto. Se empeñan en enseñarte día a día cosas nuevas.
De las semanas más especiales que recuerdo es aquella en la que estuve colaborando en la organización de un evento con la Reina. Las reuniones, los nervios y los ensayos. Jamás me hubiera imaginado que justo al salir del máster me encontrara organizando algo así de especial. Al final, por supuesto, todo salió genial gracias a que detrás de cada evento que realizan hay un equipo que trabaja en conjunto y se involucra para que todo esté perfecto.
I: ¿Te ha servido la realización de tus prácticas para encontrar trabajo?
A: Sí, en IMEP desde el primer día se empeñan en formarte y además, darte garantías de que vas a encontrar trabajo seguro, y así fue, desde ahí me ayudaron día a día hasta que pude llegar a hacer la entrevista para acceder a mi puesto de trabajo actual como Asistente en el Museo Volvo Ocean Race. Finalmente pude quedarme y ahí sigo, todo gracias al Máster de IMEP y a Esatur.
I: Tras tu incorporación al equipo de Museo de Volvo Ocean Race, ¿Cómo está siendo tu experiencia de trabajo con ellos como «Assistant del Museo Volvo Ocean Race» ?
A: Volvo Ocean Race es otro mundo. Es increíble todo el trabajo que realizan en cada uno de los departamentos. Cada día aprendes algo nuevo.
El ambiente de trabajo es una maravilla, lo cual es muy importante y, sobre todo, tengo la sensación de que mi futuro empieza aquí, por lo que sólo tengo buenas palabras.
Ya he colaborado en algunos de los eventos que se han realizado en el Museo y han sido una experiencia inolvidable. El mundo laboral en este ámbito te enfrenta a retos diarios distintos y hay que saber aprovecharlos al máximo.
Deja una respuesta