Adquirir competencias
El compromiso del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) es que el estudiante tenga una formación integral, para que pueda enfrentarse al mercado laboral. Actualmente, las empresas e instituciones exigen perfiles profesionales en los cuales el candidato combine competencias conceptuales, procedimentales y aptitudinales.
Desde el Departamento de Dirección de Estudios de IMEP se trabaja activamente con el alumnado para atender sus necesidades, gracias a cuestionarios de evaluación y reuniones periódicas, el centro conoce las debilidades de los alumnos para así convertirlas en fortalezas. Una labor coordinada conjuntamente con la valoración del claustro docente.
De ese compendio se han creado para el curso 2014-2015 talleres teórico prácticos específicos para los alumnos de tercer curso de Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, tres itinerarios enfocados tanto en el ámbito académico como en el ámbito profesional que proporcionarán un extenso abanico de competencias para nuestros estudiantes.
El programa formativo estará compuesto por un taller de Oratoria, que proporcionará al alumno competencias que le beneficiarán a la hora de defender proyectos o trabajos en público, así como para comunicar eficazmente su mensaje. El segundo, versará sobre montaje audiovisual, un aspecto relevante para el profesional del ámbito de la organización de eventos y el protocolo, ya que en su día a día, tratará con proveedores audiovisuales para la producción de los eventos que organice. Finalmente, se impartirá el taller detécnicas de investigación en Ciencias Sociales, en todo proceso formativo de grado y posgrado, la comunidad universitaria exige una metodología específica tanto en redacción como en forma, que los estudiantes deben de dominar para poder desarrollar sus capacidades académicas y que gracias a este curso podrán dominar.
En definitiva, IMEP forma profesionales altamente cualificados en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones, personas que adquieren en las aulas las aptitudes que les permitirán desarrollar una excelente labor profesional.