Vivimos en una sociedad compleja en la que interactúan diferentes tipologías de actores, tanto públicos, como privados.
Cuando hablamos de los actores públicos nos estamos refiriendo a la Administración Central, Autonómica, Local, al Congreso, al Senado…eso que denominamos el sector público, y cuando lo hacemos de los actores privados, no sólo englobamos a las empresas privadas, sino también a los agentes de la sociedad civil, a las asociaciones, a los movimientos, a las fundaciones… es decir, a todos aquellos colectivos que cada vez más están participando de una manera activa en una sociedad abierta como la actual, que están influyendo en el sector público para que este tome decisiones en uno u otro sentido.
Desde el sector privado (empresas privadas, asociaciones, fundaciones…) solicitan a los poderes públicos que sus puntos de vista sean tenidos en cuenta, y son estos los que necesitan información cualificada desde todas las partes para que sus decisiones se adecuen al interés general.
Es el momento en el que los profesionales formados en relaciones institucionales desarrollan sus competencias. Expertos que trabajarán para que ambas partes utilicen el mismo código, mejorando su conversación y construyendo relaciones que faciliten el diálogo para lograr que el mensaje de sus clientes llegue al destino.
Un egresado de nuestro grado y máster oficial es un profesional de las relaciones institucionales
Todo ello nos lleva a una reflexión que se refleja en los Planes de Estudios de las titulaciones oficiales de Grado y Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, donde impartimos materias relacionadas con las relaciones institucionales.
En IMEP formamos a los alumnos desde una perspectiva pública, en materias como marketing público, pero también desde una perspectiva privada, qué es un lobby, cómo generar influencia desde lo privado hacia lo público.
Por consiguiente, una formación oficial que viene a cubrir determinadas demandas en distintos ámbitos de la población y que estamos seguros generarán nichos de empleo y oportunidades laborales para nuestros alumnos tanto a nivel nacional como internacional.
En IMEP formamos a los alumnos desde una perspectiva pública, en materias como marketing público, pero también desde una perspectiva privada, qué es un lobby, cómo generar influencia desde lo privado hacia lo público.
Deja una respuesta