Hoy en día la especialización es una ventaja competitiva ante otros profesionales.
Actualmente las empresas no se fijan solamente en el curriculum vitae y carta de presentación, sino otras destrezas entre los candidatos a un puesto de trabajo. Además de la titulación que una persona haya realizado, las compañías comienzan a buscan una serie de competencias y habilidades a la hora de contratar o ascender a un trabajador.
Las empresas solicitan un perfil determinado, personas polivalentes que reaccionen y se desenvuelvan eficazmente en diferentes ámbitos de actuación, que sepan trabajar en equipo, que tomen decisiones, que tengan un espíritu emprendedor, que sean responsables, con ética, transparencia, con valor humano…etc.
Por esta razón, uno los puntos decisivos que están valorando más positivamente las empresas antes de realizar una contratación o un cambio de puesto en beneficio o por petición del empleado está siendo la especialización de los mismos, ya no es suficiente con una licenciatura o una diplomatura, la especialización es una de las claves para la inserción y mantenimiento en activo en el vigente mercado laboral.
Las empresas no buscan a personas con conocimientos específicos en un área o materia, sino personas que estén especializadas en varias materias. Los estudios de postgrado y los expertos universitarios dotan a las personas de una ventaja competitiva ante otros individuos ya que les aporta un plus de conocimientos y competencias a la hora de desarrollar su trabajo.
Nuestra aportación puesto que somos un centro de formación universitaria especializado en el territorio mediterráneo, con una trayectoria superior a una década, es el compromiso de trabajar en beneficio de las personas y las organizaciones vinculadas al ámbito de la organización de eventos, el protocolo o las relaciones institucionales, dándoles la posibilidad de que se formen en nuestras aulas, aquellos hombres y mujeres que quieren renovar sus conocimientos y competencias. Desde una perspectiva adaptada al actual estilo de vida, sin perder la rigurosidad académica, compaginando cargas lectivas que permiten conciliar la vida laboral, académica y personal y con una metodología teórico- práctica.
Deja una respuesta