La especialización a través de una maestría o máster genera una ventaja competitiva en el perfil académico de aquellos titulados (licenciados o graduados) que están en el mercado laboral o que se iniciarán en él. Personas interesadas en actualizar y mejorar sus conocimientos y que tienen como objetivo principal profundizar y especializarse profesionalmente.
Este es el caso de Lorena Cezón, Graduada en Turismo y alumna del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) que apostó por el especializarse en el ámbito de la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales cursando en 2013-2014 el máster oficial que se imparte en IMEP, una maestría que permite al alumno especializarse en estás tres disciplinas.
Lorena, apostó por el arte y la cultura realizando sus prácticas en empresa en el Palacio de las Artes Reina Sofía, situado en la ciudad de Valencia, auditorio referente a nivel mundial de teatro y ópera, en la siguiente colaboración, nuestra alumna nos cuenta cómo fue la experiencia vivida en el departamento de Protocolo de esta institución.
La voz de nuestros alumnos
Mis prácticas en el Palau de les Arts Reina Sofia se pueden resumir con una palabra: enriquecedoras. En ellas, desde el primer día, puse en práctica conocimientos teóricos adquiridos anteriormente, y además aprendí nuevos aspectos relacionados con la organización de eventos, vitales y trascendentales para el buen funcionamiento de los susodichos. No tardé en adaptarme y por ende a entender la idiosincrasia del grupo, el cual me acogió plenamente desde el primer momento. El compañerismo y la ayuda de mis compañeros, día tras día, es otra enseñanza que me llevo de esta experiencia tan beneficiosa en mi porvenir. Durante las semanas que estuve en el Palau de prácticas descubrí la importancia que compite la unión del grupo para que el evento en cuestión se desarrolle a la perfección, y por ello, es axiomático la realización de unas prácticas, tras adquirir la teoría, para conocer de una manera más nítida y concisa el funcionamiento de este mundo. Me marcho con la sapiencia de que los conocimientos adquiridos durante las prácticas me serán de utilidad durante los años próximos y que esta experiencia ha sido clave en mi formación como organizadora de eventos.
Deja una respuesta