Cuéntanos un poco de sobre ti. ¿Quién es Silvia Ronda?
Soy una joven de 24 años, nacida en Altea. Desde siempre he sido una apasionada de los viajes y la organización, y he hecho de ellos mi estilo de vida.
Estudiaste el Grado en Turismo. ¿Qué te impulsó a estudiar Organización de eventos, Protocolo y RRII?
Desde siempre he sido yo la encargada de organizar cualquier evento que tuviera lugar a mi alrededor y siempre he estado involucrada en cualquier sarao. Y fue durante mi grado en Turismo, al cursar una asignatura de organización de eventos, cuando me di cuenta de que realmente quería dedicarme a ello profesionalmente.
¿Por qué elegiste IMEP?
Fueron varias las razones por las que elegí esta institución. La primera de ellas, es que durante la organización de Futur III en la universidad de Alicante, tuve el placer de conocer a Diana y a Marga (equipo de IMEP) y ambas me informaron super bien del máster.
Asimismo, y tras observar otras opciones nacionales, IMEP se adecuaba mejor a mis necesidades por cercanía, por la calidez y ayuda de todo su personal y profesorado y por la amplia oferta académica que incluía mi formación.
¿Cómo fue la experiencia en IMEP?
Sobre los profesores:
No puedo decir nada negativo de ninguno de ellos porque todos y cada uno de ellos hicieron de mi experiencia un año fantástico. Todos fueron muy cercanos, amables y no sé cómo agradecer que facilitaran tanto el aprendizaje de una formación tan compleja como esta.
Me encantó poder aplicar los conocimientos que íbamos adquiriendo con charlas y actividades extraescolares que nos proponía la institución y que han completado tanto mi formación académica como profesional. De muchas de esas actividades de networking me llevo grandes tips.
Sobre el networking tus compañeras:
Me llevo grandes amistades y compañeras de este máster, y gente fantástica que tuve la oportunidad de conocer en persona mediante la salida que nos propusieron a Fitur.
Realizaste prácticas en el hotel Villa Gadea y actualmente trabajas allí como responsable de eventos, ¿qué puedes contarnos de tu experiencia?
Mi experiencia laboral en dicho establecimiento conlleva su propia historia, como se suele decir, porque fueron los que me brindaron la acogida en mis prácticas universitarias y posteriormente, donde trabajé como recepcionista.
Pero aunque me hubiera formado y trabajado previamente en otros departamentos del hotel, me dieron la posibilidad de formarme con ellos en la organización de eventos hasta que llegó desgraciadamente el momento pandemia.
Sin embargo, a pesar de toda la situación provocada por el Covid y que tenemos presente día a día, agradezco la oportunidad de poderme volver a reincorporar a un equipo tan estupendo y aún más, como Responsable del departamento de Eventos.
¿Aplicas en tu día a día lo aprendido durante el máster?
Efectivamente. Incluso fuera de mi horario laboral y en cosas sencillas, siempre termino aplicando conceptos o acciones aprendidas durante mi formación.
Antes de empezar mi formación de máster, y hasta el día de hoy sigo teniendo como referente a Nadia Nemer, organizadora de eventos y especialista en marketing.
Sin embargo, durante mi formación y experiencia profesional, he conocido a otros grandes profesionales del sector de los que sin duda quiero aprender algo.
¿Qué es lo que más te gusta de poder dedicarte al mundo de los eventos?
Me encanta la planificación que conlleva este trabajo, y la creatividad y ruptura de la rutina que provocan muchos trabajos habitualmente.
En este empleo y profesión, no sabes cómo va a deparar el día ni que sucesos inesperados pueden ocurrir y esa diferenciación, me mantiene activa y me encanta.
Además, este sector te brinda la oportunidad de conocer a grandes profesionales y personas. Ver la satisfacción del cliente al realizar el evento y disfrutarlo al 100% no tiene precio.
Para terminar, ¿qué les dirías a los futuros estudiantes del Máster?
Que apliquen los conocimientos adquiridos en su día a día, y que no tengan miedo o timidez en preguntar y crear relaciones con otros profesionales, porque de todo ello se puede sacar provecho positivamente y aprender.
Pero sobre todo, que disfruten de la formación y de todo el personal que conlleva IMEP.
Deja una respuesta