Cuéntanos un poco de sobre ti. ¿Quién es Sergio Durán?
Soy un joven malagueño de 24 años amante del turismo, la atención al cliente y la organización de eventos. Me considero una persona extrovertida, con el sentido del humor característico andaluz. Del mismo modo, me considero trabajador y un gran profesional.
Por otro lado, desde el punto de vista educativo y laboral, realicé el Grado en Turismo en la Universidad de Málaga y tengo experiencia en hoteles y agencias de viajes.
Estudiaste el Grado en Turismo. ¿Qué te impulsó a estudiar Organización de eventos, Protocolo y Comunicación?
Durante mi experiencia laboral en un hotel boutique en el centro de Málaga como recepcionista, en ocasiones especiales el departamento de eventos del hotel me pedía colaboración para atender a posibles clientes que querían organizar eventos en las instalaciones, desde bodas a congresos.
Todo este contacto me llevó a replantearme en qué quería especializarme tras mis estudios en turismo, por lo que me informé y descubrí que esta rama tiene mucho más trasfondo de lo que la gente ve desde fuera. Es un sector vibrante, con mil experiencias y que te hace soñar.
¿Por qué elegiste el Experto de IMEP para especializarte?
Con el inicio de la pandemia y la caída del sector turístico, consideré que era el momento de especializarme y que necesitaba una formación on-line adaptada a la situación actual, así que tras una larga investigación de las escuelas que ofrecían estudios en organización de eventos y protocolo, conocí IMEP, una escuela innovadora y que apostaba por la educación dual.
El hecho de elegir el Experto Universitario viene por su carácter económico y por la cantidad de profesionales del sector que imparten clases, dándonos la oportunidad de conocer casos, problemas y soluciones reales.
¿Cómo está siendo tu experiencia en el Experto Universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación?
El Experto Universitario está cumpliendo mis expectativas, tiene muy buen plan de estudios tocando todos los departamentos que intervienen en la organización de eventos, protocolo y comunicación, parte muy importante en la que hemos estudiado desde el desarrollo de páginas WEBs a influencer marketing.
Todavía nos quedan módulos por conocer y estoy convencido que presentan la misma calidad que todos los anteriores. El único punto que me quedaría por vivir, para tener la experiencia de 10, serían prácticas en mi ciudad, pero debido a la situación actual esperemos que se puedan realizar.
¿Qué módulos destacarías y por qué?
Todos los módulos que hemos realizado han tenido su granito de arena en todo este proceso. Pero si tuviese que destacar algún módulo sería el impartido por Óscar López, protocolo y técnicas básicas para la organización de actos y eventos, en él, conocimos todo lo referente al protocolo, desde la ordenación de banderas a la colocación de la cubertería en mesas.
Por otro lado, también destacaría el módulo en marketing y nuevas tecnologías impartido por Marga Pérez, en el que aprendimos a utilizar aplicaciones WEB fundamentales en cualquier empresa como WordPress, para diseño WEB, MailChimp, para email marketing y Canva, para diseño de material gráfico.
Todavía nos quedan módulos por realizar y estoy deseando empezar el destinado al sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events).
Estudias en la modalidad online, ¿cómo es el día a día de las clases virtuales?
Gracias a la adaptación realizada en la escuela, la formación on-line no tiene nada que envidiar a la formación presencial. Obviamente, el contacto personal siempre es la mejor opción, pero para problemas actuales, soluciones actuales.
Aun así, vemos las clases en directo pudiendo intervenir y sentirnos parte de ellas.
¿Consideras fundamental que los docentes de los módulos sean profesionales en activo? ¿Por qué?
Una parte fundamental de cualquier programa educativo es el profesorado. Los docentes, al ser profesionales en activo, nos plantean cuestiones de la vida cotidiana que les sucede y cómo se podrían resolver.
Debido a su exposición al mundo laboral, nos enseñan qué es lo que demanda realmente el mercado. Por ello, no se convierte en una cuestión exclusivamente teórica, sino que la parte práctica guarda una especial relevancia.
¿Qué es lo que más te gusta de poder dedicarte al mundo de los eventos?
Crear emociones en las personas que confían en ti para que organices experiencias especiales en su vida. Además, ¿qué mejor manera de socializar que siendo Event Manager?
Una frase que resuma tu experiencia en IMEP.
Conocimientos, experiencias, profesionales y un sinfín de cosas que descubrir en IMEP, la universidad de los eventos.
Deja una respuesta