Cuéntanos un poco de sobre ti. ¿Quién es Patricia Gámez?
Soy una mallorquina de raíces andaluzas de 33 años. Me considero una mujer extrovertida y risueña, a la que le encanta conocer personas y vivir nuevas experiencias. Y, entre mis aficiones, destaco mi pasión por el baile, el yoga y la lectura.
Profesionalmente, soy Licenciada en Economía y siempre he ocupado puestos de trabajo relacionados con mi formación académica, desde el sector bancario hasta el hotelero.
¿Qué te impulsó a estudiar Organización de eventos, Protocolo y Comunicación?
Soy una persona muy inquieta, la cual necesita aprender y adquirir nuevos conocimientos constantemente. Desde siempre he sentido interés por el mundo de los eventos y el protocolo y, dada la situación actual que estamos viviendo, me pareció el mejor momento para estudiar esta materia. Ahora el mundo está “parado”, pero nosotros debemos seguir en movimiento para estar más preparados en el futuro próximo.
¿Por qué elegiste el Experto de IMEP para especializarte?
Para comenzar quisiera comentar que, realizando una búsqueda de centros y universidades que impartían cursos relacionados con los eventos y el protocolo, descubrí IMEP. Y he de decir que, en ese mismo instante, me fascinó todo lo que conocí a través de su web. Y, además, tuve la oportunidad de inscribirme en los diversos Cibercongresos que IMEP realizó durante la cuarentena y que fueron interesantísimos.
Por todo ello, pedí más información acerca del Experto Universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación. Y resultó ser justo lo que necesitaba: un curso muy completo y que, a la vez, me permite compaginar el día a día con los estudios.
¿Cómo ha sido tu experiencia en el Experto Universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación?
Ha sido una experiencia maravillosa, en la cual he adquirido muchos conocimientos impartidos por grandes profesionales del sector y que nos permiten tener una imagen global de todo lo que implica organizar un evento.
Por otro lado, desde IMEP se complementan estos conocimientos a través de ponencias virtuales (“Meet the Pros”) y múltiples Masterclass, con el fin de que los alumnos aprendamos al máximo de los mejores.
¿Qué módulos destacarías y por qué?
Todas las materias impartidas son importantes e imprescindibles para ser buenos profesionales del sector. Por mi interés personal destaco los siguientes módulos y, también, quiero resaltar cómo los profesores, a través de su experiencia profesional y cercanía, nos han transmitido sus conocimientos:
- Protocolo y técnicas básicas para la organización de actos y eventos: Óscar López, entre otras cosas, nos ha hablado de la importancia del orden de las banderas, de las precedencias entre autoridades y del protocolo en la mesa.
- Planificación del evento: Esperanza Blanc nos enseñó, a través de la práctica, cómo realizar todo el proceso creativo y cómo organizar un evento.
- La comunicación en los eventos: Laura Urrutia nos ha enseñado cómo hacer una buena gestión del área de comunicación. Entre otros temas, destaco la importancia de los “stakeholders”, de la prensa y de otros medios de comunicación en el evento.
- Asesoría de imagen personal: Cristina Valcárcel inculca, a través de este módulo, qué prendas y estilos favorecen más a cada persona y qué estilo es el más apropiado para cada ocasión/evento.
Has estudiado en la modalidad online, ¿cómo es el día a día de las clases virtuales?
La modalidad online permite adaptar el estudio a tus necesidades, ya que se puede ver las clases en directo (participando e interactuando directamente con los profesores y compañeros) y en diferido (las cuales se encuentran rápidamente disponibles en el área personal del alumno/a). Además, el profesorado está siempre a nuestra disposición para cualquier tipo de duda o aclaración, dándonos la posibilidad de contactar con ellos vía correo electrónico e, incluso, a través de tutorías.
Personalmente, considero que la modalidad online supone muchas ventajas al alumnado, ya que podemos organizar nuestro tiempo adaptándolo a nuestras necesidades personales.
¿Consideras fundamental que los docentes de los módulos sean profesionales en activo? ¿Por qué?
Considero esencial que los docentes sean profesionales en activo, porque ellos siguen aprendiendo día a día. Este hecho implica que transmiten sus conocimientos y experiencias desde su constante evolución personal y profesional, lo cual es muy beneficioso para el alumnado.
¿Qué es lo que más te gusta de poder dedicarte al mundo de los eventos?
El hecho de que es una profesión humana y social, a través de la cual puedes ayudar a otras personas a cumplir sus sueños y objetivos, ya sea desde la organización de una boda hasta la promoción de un nuevo producto.
Una frase que resuma tu experiencia en IMEP.
Sin lugar a dudas, la frase que resume mi experiencia en IMEP es: “he disfrutado aprendiendo”.
Deja una respuesta