900 901 683 informate@protocoloimep.com Web Mail Aula Virtual

Protocolo IMEP

Formación Universitaria

900 901 683 informate@protocoloimep.com
Web Mail Aula Virtual
  • Español
MENUMENU
  • Titulaciones
    • Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales
    • Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales
    • Experto Universitario en Gestión de Eventos Musicales
    • Experto Universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación
    • Experto Universitario en Maître – Jefe de Sala
    • Cursos cortos online
    • Formación In Company
  • Becas
    • Becas Oficiales
    • Ayudas IMEP
  • Vive IMEP
    • Ventajas IMEP
      • Agencia de eventos propia
      • Titulación oficial Oxford English
      • Erasmus
      • Meet The Pros
      • Laboratorio de eventos IMEP
      • Aula en ruta IMEP
    • Vida Universitaria
      • ¿Dónde estudiar protocolo y organización de eventos?
      • Visados
      • Alojamiento
      • Transporte
      • Bibliotecas y salas de estudio
      • Ocio en Alicante
      • Ventajas Tarjeta IMEP
    • Alumni IMEP
      • Opiniones de Alumnos
  • Acerca de IMEP
    • Sobre IMEP
    • Bienvenida del Presidente
    • Historia
    • Claustro Docente
    • Metodología
    • Prácticas y Empleo
    • Trabaja con Nosotros
    • Convenios
    • Calidad y MA
    • Visita IMEP
  • Investigación
  • Blog
  • Contacto
  • Asesoramiento Virtual personalizado
Estás aquí: Inicio / Experiencia IMEP / EXPERIENCIAS: Natalia Barchín, alumna del Grado en Organización de Eventos, Protocolo y RRII
organizacion evento protocolo

EXPERIENCIAS: Natalia Barchín, alumna del Grado en Organización de Eventos, Protocolo y RRII

Deja un comentario

Natalia Barchín es alumna del Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Actualmente está cursando el segundo semestre del primer curso y hemos querido conocer más sobre ella y sus prácticas fuera del aula.

¿Quién es Natalia Barchín?

Soy una chica que viene de Gandía (Valencia). Y las 3 cualidades que mejor me podrían describir son que soy empática, muuuuy risueña y dinámica.

Me fascina el mundo de la moda y la fotografía y me encantaría en un futuro hacer eventos relacionado con esto. También me gusta aprovechar mis ratos libres con mi familia y amigos y sobre todo invertir el tiempo en viajar y descubrir cosas de otras ciudades y culturas.

Estás en el primer curso del Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones institucionales. ¿Cómo está siendo la experiencia?

Está siendo una experiencia única (y eso que aún estoy en primero), porque estoy estudiando lo que realmente me gusta y a lo que me quiero dedicar en un futuro. He tenido la gran suerte de coincidir con una clase en la que somos todos una piña.

organizacion evento
Natalia quiere dedicarse a la organización de eventos de moda

¿Por qué elegiste IMEP? ¿Qué consideras que le diferencia del resto de escuelas de protocolo?

Esta carrera no es muy conocida, y por lo tanto no hay muchas universidades que ofrezcan este grado. En mi caso, me enteré de la existencia de este grado gracias a una amiga de mi madre que le comentó que esta carrera me iba como anillo al dedo por mi personalidad y empecé a buscar información.

Tras hacer el selectivo entré en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), pero a los pocos días descubrí IMEP, centro adscrito de la Universidad Miguel Hernández. Quedé con Marga para que me enseñara las instalaciones y que me informara mejor de la carrera, y me explicó todas las ventajas que me ofrecía IMEP respecto a otras escuelas, como la posibilidad de hacer prácticas desde el primer curso 0 el trato personalizado y muy familiar con los profesores. Esto me hizo cambiar de opinión y que me decantara por esta universidad.

En mi opinión lo que realmente diferencia a IMEP de las otras universidades se podría resumir en 3 palabras: cercanía, profesionalidad y calidad.

¿Por qué has elegido especializarte en estas tres ramas?

He elegido estas tres ramas porque este mundo me apasiona, y si ahora mismo me tuviera que decantar por una sería la organización de eventos. Pero aunque sea la rama que más se conozca, las otras dos son igual de importantes, porque están relacionadas y son complementarias.

Cuando finalices la carrera, de todas salidas profesionales, ¿cuáles te atrae más?

Las salidas de este grado son inmensas, pero en mi caso, ahora mismo a lo que me quiero dedicar en un futuro es a organizar desfiles de moda para grandes marcas, aunque además de la moda, el mundo del marketing con los eventos también me encanta.

Los alumnos de IMEP reciben una formación que les permite organización megaeventos como festivales de música. Foto: WARM UP

Sobre tus prácticas profesionales: WARM UP 2019

¿Cuáles han sido tus funciones como Event Manager dentro del festival?

En el WARM UP estuve en el backstage, ayudando en la organización de los camerinos. Mi principal función fue organizarlos y poner todo el catering para los artistas, y una vez que estaban allí, controlar que todo estuviera correcto y si necesitaban algo facilitárselo.

¿Qué es lo más difícil a la hora de gestionar un backstage?

En esta experiencia no he encontrado ninguna dificultad, pero yo diría que lo más difícil del backstage es hacer que los artistas tengan todo lo que pidan, porque muchas veces son extranjeros y piden cosas exactas que en España no están.

¿Qué habilidades has mejorado o adquirido después de las prácticas?

En estas prácticas he aprendido lo difícil que es coordinar un festival de este tamaño y lo fácil que parece desde fuera y sobre todo la importancia del trabajo en equipo.

Además de la parte “práctica”, he aprendido cosas teóricas, como lo que es un “rider” o un “transfer”.

estudiar eventos
Natalia con parte de sus compañeras de clases en la terraza de la cafetería de IMEP

Sobre el Aula en Ruta

Estuviste viviendo el Aula en Ruta. ¿Qué piensas de esta iniciativa de IMEP? ¿Qué fue lo que más te gustó?

Fue una excursión súper diferente donde aprendí muchísimo más sobre eventos y protocolo. Las paradas fueron FITUR, Platea y el Congreso de los Diputados, y cada sitio fue mejor que el anterior.  Todos salimos de todos los recintos queriendo trabajar ahí, y sintiendo más pasión por nuestra futura profesión.

Además en toda la clase aprovechamos los ratos libres para ver Madrid , así que fue una experiencia que repetiría sin duda.

¿Qué aprendiste de la visita al Congreso de Diputados?

Fue una visita suuuuuper interesante ya que nos acompañó Susana Blasco, funcionaria de la Cortes Generales en la Dirección Relaciones Institucionales del Congreso de los Diputados, y me abrió los ojos sobre la importancia del protocolo y lo presente que está en nuestras vidas. También nos hizo un recorrido exclusivo por dentro del congreso y nos explicó cada detalle de las salas… ¡Fue increíble!

¿Te gustaría añadir algo más?

Este primer año en el grado ha estado cargado de experiencias que tanto a mi como a mis compañeros nos han enriquecido muchísimo. Mi consejo para los futuros alumnos o las personas que aun no se han decidido si hacer esta carrera, es que pregunten, que hablen con los alumnos actuales, porque estoy segura la gran mayoría de ellos estarán muy satisfechos de haber elegido IMEP como universidad.

¿Te apetece VIVIR LA EXPERIENCIA IMEP? Para cualquier duda, contacta con nosotros a informate@protocoloimep.com, o llámanos al 900 901 683. También puedes escribirnos un WhatsApp al 673 608 297 o rellenar este formulario.

Archivado en: Experiencia IMEP, Organización de Eventos Etiquetado como: estudiar eventos, event manager, grado en organización de eventos, grado en protocolo, prácticas profesionales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

Lo Último en el Blog

  • IV Cibercongreso – edición exclusiva – sobre creatividad en eventos
  • IMEP abre su nueva sede virtual: “IMEP Land, la universidad de los eventos virtuales”
  • EXPERIENCIAS IMEP | Nassim Haoua, alumno del Grado en Organización de Eventos, Protocolo y RRII
  • IMEP se reúne con Casa Mediterráneo
  • Entrevista a Olga Shcherbakova, alumna del Experto en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación

Categorías

  • Artículos
  • Asesoría de Imagen
  • Comunicación política
  • Consejos
  • Cursos IMEP
  • Diplomacia Pública
  • Docente IMEP
  • EME
  • Empleo
  • Entrevista
  • Eventos
  • Experiencia IMEP
  • Formación
  • Jefe de sala – Maître
  • Noticias
  • Opinión
  • Organización de Eventos
  • Protocolo
  • Relaciones Institucionales
  • Sin categorizar

OFICINA SECRETARÍA TÉCNICA

C/ Arzobispo Loaces, 3
Edificio IMEP/Esatur
C.P. 03003 Alicante
Tlf. 900 901 683
informate@protocoloimep.com

  • Español

Copyright 2017 © All Rights Reserved.

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies