Naiara Zaragozá estudió turismo y es alumni del Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales de IMEP. En sus prácticas académicas estuvo colaborando junto a Raquel Trigueros en el Esatur Eventos DCM. Actualmente trabaja como Event Manager en la European Association of Development Agencies (EURADA) en Bruselas.
En IMEP hemos retomado su entrevista principal para saber cómo ha evolucionado desde que finalizó sus estudios de máster.
¿Qué haces en tu día a día en EURADA?
En EURADA me encargo del departamento de eventos. Además de la tarea principal de organizar los eventos de la asociación, también colaboro en la organización de los eventos de nuestros miembros y demás entidades europeas con las que trabajamos como la Comisión Europea. Entre otras funciones, redacto e-reminders o notas de prensa sobre los proyectos que llevamos a cabo y las actividades que hacemos y llevó el calendario de eventos a nivel europeo.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo actual?
Lo que más me gusta de mi trabajo es que me permite trabajar a nivel internacional y en mi verdadera vocación, que es la gestión integral de eventos. Además de mejorar mis habilidades lingüísticas.
¿Qué influencia ha tenido el máster de IMEP en tu carrera?
El máster me ha dado las herramientas necesarias para poder estar a cargo de un departamento y liderar la organización de eventos desde que llega la petición hasta el feedback que recibimos tras los mismos.
¿Es importante para un international trade consultant conocer las relaciones institucionales?
En cuanto al conocimiento de las relaciones internacionales, para mi puesto son altamente importantes debido a trabajar constantemente con organismos públicos europeos. También es sumamente necesario tener nociones de protocolo.
Finalmente, ¿cómo es vivir en Bruselas? ¿Qué es lo que más te gusta?
La vida en Bruselas es muy interesante. Dado que es la cuna de la UE, te da la posibilidad de conocer muchas empresas y organismos públicos. Ves de primera mano cómo funcionan los diferentes instituciones que componen el sistema europeo. En cuanto al ocio, es una urbe que tiene una gran oferta cultural y está llena de locales donde poder pasar buenos ratos con tus amigos. Además, te acerca al resto de ciudades de europa, lo que es un punto muy positivo para mí.
Deja una respuesta