Cuéntanos un poco de sobre ti. ¿Quién eres?
Soy una joven Vallisoletana de 22 años, en la actualidad vivo en Madrid, estudiando y trabajando en distintos proyectos audiovisuales.
Antes de estudiar el experto en IMEP me he formado como pianista y productora audiovisual.
Me gusta mucho realizar tanto la parte técnica, organización y producción, como la creativa de cualquier idea.
Participo en cada proyecto que me proponen, ya sea como dirección, producción, modelo… me gusta aprender cada día cosas nuevas y buscar nuevas inspiraciones para futuros proyectos propios.
¿Qué te impulsó a estudiar Organización de eventos, Protocolo y Comunicación?
Cómo he dicho antes, he realizado un grado superior de producción audiovisual y espectáculos, un campo muy abierto. He trabajado en algunas producciones de cine, y a raíz de esto decidí que quería ampliar mis conocimientos dentro de este sector, aprendiendo sobre el mundo de los eventos.
¿Por qué elegiste el Experto de IMEP para especializarte?
Estuve buscando escuelas con cursos o masters para poder especializarme en este sector.
IMEP lo conocí a través de las redes sociales y al ver que el profesorado es activo en su sector me ánimo a seguir informándome sobre esta escuela.
También me interesó los distintos convenios que ofrece con empresas de eventos.
Otra cosa que me llamó la atención es la diversidad de enfoque del mundo de los eventos, que me ayudará a elegir hacia dónde dirigirme en el mundo laboral.
¿Cómo ha sido tu experiencia en el Experto Universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación?
Al principio tenia desconfianza en el aprendizaje online, pero esta desconfianza a lo largo del curso ha desaparecido gracias a la atención personalizada que recibimos tanto del profesorado como de secretaría.
También nos han ofrecido distintas masterclass, algunas prácticas que fuesen saliendo a lo largo del curso y un evento para poder conocernos y ver la sede en Madrid.
¿Qué módulos destacarías y por qué?
Me han gustado todos los módulos que ofrece este curso ya que me han impartido distintos conocimientos dentro de este sector.
Protocolo, planificación del evento y wedding planner, son tres de los módulos por los cuales he desarrollado mas interés.
Has estudiado en la modalidad online, ¿cómo es el día a día de las clases virtuales?
Creo que a día de hoy, y más por la situación que estamos pasando, una clase online puede ser bastante interactiva ya que los profesores están pendientes de ambos grupos, presencial y online.
Los alumnos que estamos en esta modalidad tenemos bastante comunicación con el profesorado mediante el campus para poder resolver cualquier tipo de duda que nos surja durante las clases o trabajos a realizar.
¿Consideras fundamental que los docentes de los módulos sean profesionales en activo? ¿Por qué?
Creo que sí, es muy importante, tanto que estén en activo, como su experiencia. Ya que la experiencia te ayuda a identificar pautas, también a anticiparte a situaciones y sobre todo a diferenciar lo que es posible de lo que es probable.
Que un profesor esté en activo, ayuda sobre todo a aplicar nuevas técnicas y a saber más sobre el mundo laboral que nos espera.
¿Qué es lo que más te gusta de poder dedicarte al mundo de los eventos?
Aunque se un mundo bastante dinámico y en constante tensión, es muy enriquecedor ver cómo de una simple idea y con un buen equipo técnico se puede llegar a hacer grandes eventos.
Una frase que resuma tu experiencia en IMEP
Experiencia inspiradora y completa para continuar con mi formación de organizadora de eventos.
Deja una respuesta