Mamen Zaragoza García es Experta Universitaria en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación por IMEP. A través de esta entrevista podrás conocer un poco de ella y saber por qué nos ha elegido como centro de estudios.
¿Quién es Mamen Zaragoza García?
Soy de Altea y tengo 24 años. Empecé a estudiar el Grado en Educación Infantil en la Universidad de Vic y me metí en la Organización de la “Festa Major Universitària”, de la que sigo siendo miembro. Me gustó tanto que me decidí a hacer un curso de Organización de Eventos, Protocolo y Wedding Planner, que encontré gracias a una empresa colaboradora de la Fiesta Universitaria, en Sabadell. El curso fue genial e incluso hice las pácticas organizando una cena para GestMusic. Un año después tuve la oportunidad de opositar para el puesto de Auxiliar de Protocolo en la Embajada de Italia, en Madrid. Quedé en el numero 6 de los 5 puestos que había, así que me decidí a hacer el curso en IMEP.
¿Qué te ha motivado especializarte en organización de eventos, protocolo y comunicación?
En realidad, siempre he sido la que se ocupaba de organizar todos los pequeños —pero no por ello menos importantes—, eventos sociales en mi casa. Soy una enamorada de las bodas, las monarquías y las banderas del mundo. Era pura vocación, pero me encontré también con que chocaba de pleno en mi otra gran vocación, el cuidado y la educación de los más pequeños, así que decidí tomar el otro camino (aunque como podéis ver después cambié). Y hoy puedo decir que ambas cosas pueden ser mi trabajo, de ahora en adelante.
¿Cómo ha sido tu experiencia en el Experto Universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación?
La verdad es que se me hizo corta. Me hubiese gustado destacar más algunos módulos o incluso que hubiésemos tenido uno especializado en Protocolo Social, pero por lo demás perfecto. Los profesores siempre han estado dispuestos a echarnos una mano en lo que necesitáramos, el ambiente de trabajo con los compañeros ha sido genial, y las salidas académicas han estado a altura de los estudios.
¿Qué módulos destacarías y por qué?
Sin duda el módulo de Protocolo Oficial, ha sido uno de los mejores para mí. El profesor que tuvimos, Óscar López, sabe mucho del tema ya que ha tenido la oportunidad de trabajar en ello y de pleno en muchas ocasiones. Además tiene una forma de explicar muy carismática y fácil haciendo que nos llegara la explicación a lo más profundo de nuestra memoria.
Por otro lado, también destacaría el módulo de eventos experienciales con Laura Herrero, porque me pareció de lo más interesante poder conocer como las emociones y los eventos pueden calar tan hondo en la vida de la gente.
Los profesores siempre han estado dispuestos a echarnos una mano en lo que necesitáramos, el ambiente de trabajo con los compañeros ha sido genial, y las salidas académicas han estado a altura de los estudios.
¿Por qué elegiste IMEP?
Es sencillo, era lo más próximo a casa y me habían hablado muy bien de la Universidad Miguel Hernandéz de Elche. Ademas había visto publicidad del curso en el Campus de Altea, donde iba a estudiar a la biblioteca, y por eso, me animé a preguntar.
Sin duda el módulo de Protocolo Oficial, ha sido uno de los mejores para mí.
Cuéntanos sobre el desarrollo del Trabajo Final de Experto (TFE). ¿Por qué elegiste ese tema? ¿Encontraste muchas dificultades?
Elegí la organización de un evento social: una boda. Era una boda real, de unos amigos míos, que finalmente salió a la perfección. Como ya había realizado varias bodas por mi cuenta, de familiares y amigos, lo tenía más o menos todo atado. Hubieron algunos inconvenientes por la parte burocrática, porque tuvimos que pedir muchos permisos para que se pudiera realizar la boda en el mar como ellos querían. Una de las ventajas es que ya estaban casados anteriormente y lo que querían era hacer una ceremonia ficticia y una celebración. Para el desarrollo escrito conté con la ayuda de mi tutora y eso me facilitó mucho el trabajo.
¿Qué es lo que más te gusta de poder dedicarte al mundo de los eventos?
La sensación de adrenalina que tienes al estar organizándolo todo, el poder conocer y aprender cosas nuevas cada día y la satisfacción del trabajo bien hecho al finalizar un evento.
Una frase que resuma tu experiencia.
Hay que cuidar cada detalle, sentir el placer de descubrir las pequeñas cosas; es un lujo estar enamorado de tu trabajo ya que hace que todo sea muy fácil y agradable. Y parafraseando a la gran Coco Chanel, “para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”.
Deja una respuesta