Háblanos un poco de ti, ¿quién es Elena Schwarz?
Soy una alicantina de 21 años, considero que soy una persona empática y alegre, con muchas ganas de aprender y vivir experiencias nuevas, por lo que intento aprovechar siempre el tiempo al máximo.
En el ámbito social, puedo decir que valoro mucho las buenas amistades, y busco encontrar a personas que me aporten diferentes cosas positivas. Por ello, con mis amistades doy el cien por cien de mí, para lo que necesiten voy a estar.
¿Qué destacarías de la función de un organizador de eventos?
Un organizador de eventos tiene la capacidad de convertir una idea en realidad, por tanto, considero que debe ser una persona polifacética, capaz de trabajar en equipo, con las ideas claras y segura de lo que está haciendo.
Algo que también es fundamental es ser una persona resolutiva, con capacidad para adaptarse a las diferentes situaciones que se puedan presentar.
El próximo año te adentras en 3º del Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones institucionales. ¿Cómo está siendo la experiencia? ¿Qué asignaturas te están gustado más y por qué?
Siento que haber escogido esta carrera ha sido un acierto, estoy muy contenta y pienso que estoy en el lugar correcto. Esta carrera me ha sorprendido positivamente y me encuentro en una etapa de mi vida donde quiero aprender al máximo.
La verdad es que las asignaturas que más me han sorprendido han sido Ceremonial de Estado y Fundamentos de Organización de Eventos, Ceremonial y Protocolo Oficial, ya que su contenido me resultó muy interesante y, por otra parte, considero que imparten las clases dos profesionales del sector y gracias a ello consigues información muy relevante.
¿Por qué elegiste estudiar esta carrera?
Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones institucionales es una carrera que tuve presente desde bachiller, y me decanté a estudiarla porque buscaba una profesión dinámica y que saliese de lo común.
Por otro lado, me gusta mucho hacer cosas diferentes y socializar con las personas, y por ahora pienso que esta carrera abre un mundo de posibilidades.
¿Por qué IMEP?
Escogí IMEP porque es un centro con un gran recorrido, y está en la ciudad de Alicante, de donde soy.
Conociendo como funciona, puedo decir que es un lugar que destaca por su profesionalidad y por el clima familiar que existe entre los alumnos y los trabajadores.
¿Qué puedes contarnos de tus prácticas durante estos dos años?
Las prácticas realmente te ayudan a ver la realidad del sector y a encontrar la rama que verdaderamente te motiva o donde piensas que estás más a gusto.
Estoy en segundo de carrera y siento que me queda mucho por hacer, hay que aprovechar la oportunidad que nos ofrece la universidad para formarnos y encontrar nuestra vocación.
¿Has podido aplicar lo aprendido durante la carrera?
En la carrera tenemos mucha información teórica, en la realidad no tienes que soltar algo de memoria, tienes que aplicar esos conocimientos con acciones. Es muy interesante aplicar lo aprendido de manera práctica, para ello tienes que observar cómo trabajan en cada lugar y adaptarte a ello.
¿Qué sacas en positivo de la experiencia vivida en las prácticas que has realizado?
Por ahora las prácticas que he realizado han sido muy dinámicas y me han gustado mucho. Lo positivo que sacaría de ellas es que, aparte de formarte, hace que te unas más a tus compañeros de clase.
¿Consideras que la formación es importante para esta profesión?
Formarse siempre es imprescindible, no te das cuenta de todos los procesos que conlleva crear un evento hasta que no lo estudias, es una tarea compleja que sin conocimientos es muy complicado llevar al éxito.
¿Qué habilidades consideras que debe tener un event manager?
Debe tener un gran poder social, que se base en la empatía, la educación y el respeto.
Lo más importante desde mi punto de vista es conseguir ser una persona empática implicada con los clientes, que sepa transformar sus ideas en realidad, con conocimiento en el sector y en sus avances.
Por otro lado, debe ser capaz de tener todo bajo control e implicarse con todos los equipos que forman parte del evento, siendo una persona activa, positiva y resolutiva.
¿Qué consejo darías a los futuros estudiantes de IMEP?
Que aprovechen y valoren a los profesionales que imparten las clases, e intenten demostrar su potencial en cada asignatura.
Por otro lado, que disfruten de las clases y del ambiente familiar que siempre crea IMEP.
Y, por último, que se apunten a las máximas prácticas posibles, que con ello realmente valorarán lo que les motiva.
Deja una respuesta