Bárbara White es estudiante del Experto en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación de IMEP del curso 2020/2021 en modalidad presencial. De nacionalidad argentina, Bárbara llegó a Alicante en 2018 en búsqueda de nuevas aventuras y experiencias. Se define a si misma como una persona alegre, simpática, leal, trabajadora y constante en lograr lo que se proponga.
¿Qué te ha motivado a especializarte en organización de eventos, protocolo y comunicación?
Luego de graduarme en Relaciones Internacionales en la Universidad Argentina de la Empresa, realicé un curso de ceremonial y protocolo y tuve la posibilidad de hacer prácticas como becaria en la Embajada de España en Buenos Aires. Ahí pude vivir la experiencia sobre la organización de algunos de los eventos que se realizaron allí. Fue en ese momento que descubrí a lo que realmente me quería dedicar.
Además, durante la cuarentena realicé el curso corto de Diplomacia y Protocolo que ofrece IMEP, y me pareció muy interesante todo el contenido, ya que es un área que me encanta.
¿Por qué elegiste IMEP?
Porque me ofrecía la posibilidad de seguir formándome en lo que quiero, además de tener la oportunidad de hacer prácticas, que me parece muy importante para adquirir experiencia y vivir de primera mano el mundo de los eventos.
Y lo que destaco es que IMEP da un gran apoyo en inglés, ofrece la posibilidad a los alumnos de prepararse y rendir un examen reconocido internacionalmente.
Además, me sentí muy cómoda con el trato recibido por Marga, Diana y Germán cuando fui a averiguar por el curso. Tuve la posibilidad de ir a una charla informativa y eso me terminó de convencer de querer iniciar mis estudios allí.
¿Cómo está siendo tu experiencia en el Experto Universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación?
Estoy muy contenta y entusiasmada con el curso, con muchas ganas de aprender nuevos contenidos y todas las expectativas puestas en las próximas asignaturas.
Me gusta mucho el plan de estudios del Experto ya que ofrece una formación en múltiples áreas y lo más importante con contenidos muy dinámicos enfocados en la práctica.
Además, en el inicio del curso tuve la posibilidad de vivir la experiencia en la práctica “Embajadores Costa Blanca” como coordinadora de la actividad de Enoturismo que se llevó a cabo en Novelda, Alicante. Fue una gran experiencia, ya que pude aprender y comprobar algunas de las capacidades que son necesarias para tener en cuenta en este camino para llegar a ser un Event Manager.
¿Qué módulos destacarías y por qué?
Considero que todos los módulos son muy entretenidos, cada uno aporta contenido interesante e importante, es decir, son asignaturas diferentes pero complementarias a la vez.
Al comienzo, tuvimos un Módulo con Antonio sobre introducción a la organización de eventos. Éste fue importante, ya que nos introdujo a este apasionante mundo y nos destacó varios artículos de interés.
Pero sin dudas el Módulo qué destacaría es el de Óscar, ya que el protocolo es un área que me apasiona. Disfruté muchos sus clases, ya que fueron muy interesantes y de gran aprendizaje. Junto con el aporte de las materclass que fueron fundamentales.
Luego en el Módulo de Planificación del evento: briefing, creatividad, producción y cierre que tuvimos con Esperanza fue un desafío para mí, ya que fue algo completamente nuevo, pero muy contenta con el resultado y todo lo aprendido.
En el Módulo de Marketing y las nuevas tecnologías aprendimos a hacer nuestra propia página web, gracias a todos los consejos que nos brindó Marga fue fácil poder realizarla. Estoy muy contenta y entusiasmada, ya que ahora tengo todas las herramientas para en un futuro hacer mi propio blog en algún proyecto propio.
Ahora estamos terminando el Módulo de la comunicación en los eventos con Laura. Me gusta porque son clases teóricas pero muy dinámicas, ya que, a través de casos prácticos de algunos eventos y de videos explicativos, podemos entender en profundidad como se elabora un plan de comunicación con éxito.
¿Consideras fundamental que los docentes de los módulos sean profesionales en activo? ¿Por qué?
En esta profesión, un organizador de eventos debe ser creativo, inspirar confianza, ser comunicador, organizado, resolutivo con capacidad de trabajo en equipo y optimista. Estas cualidades son las que nos resaltan y transmiten nuestros profesores ya que son grandes profesionales, que aportan además de todo su conocimiento, su pasión por esta profesión, su experiencia y anécdotas vividas.
¿Cómo crees que puedes sacarle partido una vez acabada la formación que estás recibiendo?
Me gustaría poder fusionar las dos carreras de Relaciones Internacionales con el Ceremonial y Protocolo, que tanto me gusta. Poder dedicarme a la consultoría/asesoría de protocolo y organización de eventos. Y en un futuro poder lanzar algún proyecto propio.
¿Qué es lo que más te gusta de poder dedicarte al mundo de los eventos?
El tener la posibilidad de generar emociones, sentimientos. Poder diseñar, planificar y ejecutar un evento con éxito. Y poder aplicar el protocolo de manera correcta en diferentes tipos de actos.
Una frase que resuma tu experiencia en IMEP.
La oportunidad de poder formarme académicamente y aprender de grandes profesionales. “Confiar en uno mismo, ya que con dedicación, esfuerzo y constancia todo llega”.
¿Te apetece VIVIR LA EXPERIENCIA IMEP? Para cualquier duda, contacta con nosotros a informate@protocoloimep.com, o llámanos al 900 901 683. También puedes escribirnos un WhatsApp al 673 608 297 o rellenar este formulario.
Deja una respuesta