Contar con la colaboración del Club para la Excelencia en Eventos y concretamente con su Gerente,Beatriz González-Quevedo Izuzquiza es toda una satisfacción. El Club para la Excelencia en Eventos es una entidad de referencia compuesta por las principales empresas del ámbito de la organización de eventos en nuestro país, y que en los últimos 6 años está trabajando activamente por la profesionalización y el reconocimiento del sector, desde un marco ético y con valores como la transparencia, la excelencia, la integridad…etc. En la siguiente entrada Beatriz realiza una reflexión sobre la necesidad del asociacionismo para la consecución de los objetivos de la profesión de organizador de eventos.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Es una inquietud en todo sector la interrelación entre los actores que lo integran para potenciar fortalezas, corregir errores y subsanar carencias. En un sector como el de los eventos, en el que no existen barreras de entrada, es muy importante dibujar un marco de actuación donde se definan unas buenas prácticas que lo cimienten y le den entidad propia.
A través del asociacionismo se consigue unir fuerzas, compartir preocupaciones y trabajar en dar soluciones, intercambiar información y construir caminos que faciliten el desarrollo del sector.
¿Por qué el Club para la Excelencia en Eventos?
Porque nos preocupa que se respete la propiedad intelectual de las ideas, que los concursos sean más reducidos y se remuneren, que los departamentos de compras nos entiendan e identifiquen el valor añadido en los proyectos presentados.
Porque como organizadores integrales de eventos queremos hacer ver la potencialidad estratégica de la herramienta, transmitir la seguridad que da una determinada trayectoria en el mercado y el tener equipo para abordar el evento de principio a fin.
Porque queremos impulsar la formación especializada de los futuros profesionales, facilitando prácticas en las agencias socias y dedicando tiempo, de organizadores en activo, a la docencia. Así mismo propugnamos la formación continua durante toda la vida laboral.
Porque nos preocupa hacer bien las cosas, y dedicamos mucho esfuerzo en conseguir que sea una realidad adquirir las capacidades necesarias para hacer más sostenibles los eventos.
Porque creemos en la innovación, tanto de aplicar de un modo creativo lo existente, como buscando nuevas soluciones aplicables a nuestro campo.
Todo lo anterior y más está recogido en el Código Deontológico del Club
Creemos que el Club es un foro valioso de intercambio de información. Es un buen interlocutor en la relación con asociaciones como DIRCOM, la Asociación de Marketing de España, la AEA (Asociación Española de Anunciantes)… para, a través de seminarios, talleres, mesas redondas, acercar posturas y diseñar soluciones con las marcas.
El sector de eventos necesariamente ha de ir por el camino de la innovación, tanto tecnológica, como de formatos y a través de la sostenibilidad, sorprendiendo, dando visibilidad a los valores de las empresas en sus eventos y consiguiendo engagement del asistente.
Tratemos de escribir “la historia” del sector, entre todos los actores que lo conformamos, porque “Juntos, transformando la información en conocimiento, las tendencias en realidades, construimos mejor”.
Beatriz González-Quevedo Izuzquiza
Gerente del Club para la Excelencia en Eventos
Deja una respuesta