La Navidad no es solamente tiempo de anuncios emotivos en televisión, encuentros con la familia y los amigos, compras, comidas o cenas de empresa… también es momento de vacaciones para los más pequeños de la casa, mucho tiempo libre que los padres o en muchas ocasiones los abuelos tienen que cubrir. Y más ahora que sin darnos cuenta los niños son unos consumidores exigentes.
El poder de influencia que ejercen los niños hoy en día en la decisión de compra de sus padres o familiares no pasa desapercibido por las marcas, estas son conscientes y por ello podemos observar que grandes superficies comerciales, instituciones, organizaciones, empresas… se amoldan a este público para ofrecerles eventos enfocados a sus necesidades, para adentrarse en las experiencias que les ofrecen las marcas.
Sin lugar a duda, un reto para el organizador de eventos que debe de planificar y ejecutar acciones acordes con las necesidades de su público objetivo.
La más que conocida marca sueca de muebles y decoración IKEA sabe bien qué público tiene delante, lo observamos en su campaña #LaOtraNavidad donde realiza un experimento con los niños y les pide que además de escribir una carta a los Reyes Magos, escriban también una para sus papas, y de la cual estamos seguro que el grande sueco habrá planificado eventos paralelos para volver a sorprendernos.
Un ejemplo muy cercano a nosotros es Exponadal, la feria de ocio infantil y juventud de referencia en la provincia de Alicante, y organizada por la Institución Ferial Alicantina (IFA). Ya tiene más de 20 ediciones. En IMPE charlamos con Esther Guilabert, Responsable de Comunicación en Institución Ferial Alicantina y docente en IMEP.
¿Cuál el objetivo del evento?
Exponadal es un espacio ideado para asegurar la diversión y el entretenimiento de los más pequeños durante las vacaciones navideñas. Para conseguirlo desde IFA apostamos por una programación cargada de actividades lúdicas y formativas: talleres de artes plásticas, juegos populares y de mesa, actividades con música y baile, que se unen al circo y a las atracciones feriales, dos de los grandes atractivos del evento.
¿Cuál es el público objetivo de EXPONADAL?
Exponadal es una feria familiar en la que se programan actividades enfocadas a divertir y entretener a niños de entre 2 y 14 años.
¿Cómo se organiza?
Estamos ante una feria completamente diferente a todas las demás, de hecho, sería más apropiado hablar de un gran evento de ocio que de una feria. En una feria convencional, los expositores invierten en ella para contar con un espacio en el que ofrecer al público visitante.
Exponadal es más un macroevento de ocio que una feria.
Buenos días,
Querría recibir información para evento en empresa para niños trabajadores.
querríamso castillo hinchable, carro algodón, animador paje de Reyes, decoración…
la fecha 20 de dciembre en horario de tarde.
Hola, Aránzazu.
Nuestro Departamento de Organización de Eventos estarán encantados de ayudarte. Escribe a eventos@esatur.com o llama al 619 958 958 para que puedan resolver todas tus dudas.
¡Un saludo!