Javier Sánchez García es el director del área de Eventos de ACCIONA.
¿En el contexto social que tenemos ahora mismo, ¿Qué valor diferencial tienen exactamente los eventos socialmente responsables?
Bueno, nosotros llevamos haciendo eventos sostenibles desde hace bastante tiempo, probablemente fuimos los primeros en todo el país en reaccionar ante lo que creemos entender que es un compromiso. Preferimos no hablar de valor diferencial porque valor diferencial significa que no está realmente integrado en la forma de ser, en la forma de hacer, en el ADN de la propia compañía. Nosotros entendemos, primero, que lo sostenible no es solamente medioambiental, sino que es también económicamente, osea desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de la innovación social, con la cual nosotros tenemos un gran compromiso con esos tres valores dentro del concepto de la sostenibilidad o de la responsabilidad social corporativa, que es bastante más amplia. Para nosotros es un valor que llevamos dentro como el ADN, por tanto no es que seamos diferentes, es que deberíamos ser todos iguales, y yo creo que todas las empresas deberían comprometerse con el tema de sostenibilidad.
Y como has comentado, Acciona tiene los eventos sostenibles dentro de su ADN y ¿Qué características tendría por ejemplo, un evento de Acciona?
Como no podemos dejar de emitir, porque tú y yo ahora mismo estamos emitiendo CO2, pues evitar esa emisión es el objetivo fundamental, es decir, hay que no solamente compensar que sería el primer paso, el paso más fácil, sino que debe haber un compromiso por analizarlo y de alguna manera compensarlo pero sobre todo por diseñar eventos que emitan menos CO2, y eso implica pues una serie de comportamientos desde el punto de vista del diseño, del “ecodiseño” que nosotros llamamos, para que el eventos realmente sea un evento que está pensado desde el principio, desde el punto de vista de la sostenibilidad y no al final, desde el punto de vista de la compensación.
Con lo cual, ¿La sostenibilidad dentro de vosotros es un objetivo claro desde el minuto uno que realizáis un evento?
Y quiera el cliente o no, es decir, para nosotros el compromiso es tan importante, es tan grande, que a veces hay clientes que no le interesa pues ni siquiera ese lenguaje, o ni siquiera porque no esté dentro de su cabeza corporativa hablar de estos temas, aunque creo que hoy en día todo el mundo está sensibilizado, pero quiera el cliente o no, nosotros desde el minuto cero estamos pensando en la sostenibilidad.
Deja una respuesta