El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso académico 2016/17 con un acto de bienvenida en el auditorio de la Fundación Caja Mediterráneo de Alicante .
Un evento inaugural en el que los alumnos de primer curso de grado pudieron conocer a parte de sus profesores y nuevos compañeros. José Trigueros, socio-director del IMEP, ha moderado este acto en el que han asistido, entre otras personalidades, Jorge Rodríguez, el presidente IMEP; Raquel Huete, la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana; María Teresa Pérez Vázquez, la vicerrectora de relaciones institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche; y el jefe de estudios, Joaquín Sáez.
Sáez comentó en su ponencia inaugural sobre el gran reto de IMEP en su nueva etapa: «tenemos todo de nuestra parte, hemos crecido en personas, en espacios, en nuevas prácticas y oportunidades para el empleo… nuestro éxito dependerá de que los alumnos y docentes consigan cumplir sus metas».
El nuevo edificio cuenta con ocho aulas modernamente equipadas, salas de reuniones para profesores, despachos e incluso, una cafetería con zona de terraza al aire libre. Además los alumnos dispondrán de clases de inglés como formación general y en tres áreas de conocimiento de IMEP: las relaciones institucionales, la organización de eventos y el protocolo. En palabras del director, “en aras de la búsqueda de la excelencia formativa y de la mejora continua, hemos optado por trasladarnos a nuevas instalaciones en la ciudad de Alicante”.
Durante la ceremonia, Raquel Huete impartió la lección magistral inaugural, titulada “El valor de la hospitalidad en el turismo”. Nuestra provincia conocida como Costa Blanca, se ha convertido en uno de los destinos turístico-residenciales más importantes de Europa. Huete hizo hincapié en la importancia de los recursos intangibles como la hospitalidad, la igualdad social y la calidad de vida para mejorar el turismo de las ciudades.
Finalmente, la vicerrectora de relaciones institucionales de la UMH, animó a todos los estudiantes con un mensaje final: «aprovechen la fuerza de su juventud para entregar con todo su entusiasmo, lo mejor de vosotros». Y mencionó el refuerzo de los lazos con la universidad en esta nueva etapa de IMEP, con la que ya existen convenios marco y específicos de profesorado y de estudiantes, así como de dos titulaciones de Experto Universitario.
El evento también tuvo un cóctel de bienvenida y una sesión fotográfica en su photocall.
Deja una respuesta