Javier Catalá es alumno del Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Está en el segundo semestre del primer curso y hemos querido conocer cómo está siendo su experiencia y por qué ha elegido IMEP para sus estudios universitarios.
Cuéntanos un poco de ti. ¿Quién es Javier Catalá?
Javier Catalá es un chico de 18 años muy extrovertido, sociable y una persona que no puede estarse quieta ni parar de hablar. Unas de las cualidades que le caracterizan es que siente empatía fácilmente por las personas.
También se puede decir que es una persona muy honesta. Si no está conforme con alguna cosa, lo va a decir. Pero normalmente siempre tiene una sonrisa en la boca de oreja a oreja.
Estás en el primer curso del Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones institucionales. ¿Cómo está siendo la experiencia?
La universidad es una de las mejores etapas de la vida de una persona y para mi está siendo una experiencia auténtica. Está siendo de lo más agradable y confortable, y aún más cuando tienes el apoyo de todo el claustro docente y el equipo IMEP.
¿Por qué elegiste IMEP?
Desde que supe la carrera que quería hacer, investigué sobre sitios, proximidades, etc. Pero sobre todo busqué el conocer caras y amistades nuevas.
Además soy de Valencia y allí no se imparte el Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.
¿Por qué has elegido especializarte en estas tres ramas?
Desde un primer momento, yo quería algo diferente a lo que toda la gente estaba acostumbrada a estudiar y cuando investigué y encontré esta carrera supe que me iba a gustar, pero no creía que tanto.
Tengo que decir que cada vez que me preguntan qué estoy estudiando, cuando lo digo suceden dos cosas:
- “¿No te quedas sin respiración al decir el nombre de la carrera?”
- “Javi esa carrera la han hecho aposta para ti, te viene como anillo al dedo”.
Cuando finalices la carrera, de todas salidas profesionales, ¿cuáles te atrae más?
Cuando finalice la carrera quiero centrarme en tres diferentes salidas: entrar en la organización de festivales de música a nivel nacional y quién sabe si internacional; trabajar en el Departamento de Protocolo de alguna institución importante; o trabajar como presentador de algún programa de televisión (si puede ser que no sea prensa rosa).
Sobre el Aula en Ruta
Estuviste viviendo el Aula en Ruta. ¿Qué piensas de esta iniciativa de IMEP? ¿Qué fue lo que más te gustó?
A nivel del Aula en ruta, fue un viaje que estuvo muy bien y nos enseñaron muchísimas cosas sobre temas de eventos y protocolo. Y a nivel personal, lo que más me gustó, fue la convivencia con mis compañeras y compañero de IMEP en el que conocí mejor a la gente que me rodea.
¿Qué aprendiste de la visita al Congreso de Diputados?
Gran parte del funcionamiento del protocolo de la institución, y sobre todo, mucha historia detrás de todas las salas del Congreso de los Diputados.
¿Te gustaría añadir algo más?
¡Adoro mi carrera y a mi compañeros de clases!
Sobre tu experiencia organizando una exposición conmemorativa
Cuéntanos sobre el último evento que has organizado.
El último evento que he organizado ha sido una Exposición Conmemorativa por el 25 aniversario del Mercadet Solidari que se realiza en Canals, Valencia (donde vivo). Se celebra una vez al año y los beneficios recaudados van destinados a asociaciones en la lucha contra el cáncer, el alzheimer, entre otras.
¿Qué habilidades has mejorado o adquirido después de esta experiencia?
Saber dirigir, guardar la calma y la compostura y sobre todo trabajar en equipo con los alumnos de los centros participantes del evento con coordinación y respeto.
¿Qué fue lo más difícil de su organización?
Lo más difícil de la organización fue saber cómo se iba a plasmar la idea que tuve en la cabeza en la realidad. Y evitar tener imprevistos o errores. Pero una vez verificado todo era correcto. ¡Se inauguró y fue todo un éxito!
Deja una respuesta