Rocío es una alumna graduada recientemente en Organización de eventos, Protocolo y RRII. Es de Orihuela, la mayor de 3 hermanos, y una apasionada de los eventos y el protocolo institucional.
Acabas de graduarte en el Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones institucionales. ¿Cómo ha sido la experiencia?
La experiencia que he vivido en estos 4 años ha sido insuperable, me llevo amigos y compañeros de profesión, docentes y un equipo de 10 que hace que esto sea posible. Desde que entré por la puerta hasta mi partida me he sentido arropada y acompañada en todos los sentidos.
¿Por qué elegiste formarte para esta profesión?
Elegí formarme profesionalmente en esta rama porque descubrí que soy una persona disciplinada, organizada y lo más resolutiva posible.
¿Por qué IMEP?
Elegí IMEP por dos razones: porque es el único centro que te ofrece esta titulación de forma oficial, y porque reúne tres disciplinas en un mismo grado, como son la Organización de eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales.
Has hecho varias prácticas a lo largo de estos 4 años, pero ¿cuál ha sido la que más te ha gustado? ¿Porqué?
Como bien dices, he realizado prácticas en diferentes entidades, pero sin duda, con las que me quedo son las que realicé en el Departamento de Protocolo del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela.
Ha sido una experiencia única, he aprendido, de lo que está escrito y de lo que no.
Empecé con un periodo de prácticas de 6 meses, donde nada más empezar, me topé con uno de los actos más solemnes que Orihuela tiene. La emblemática Semana Santa, que alberga diferentes actos, el más destacado y honorable el Santo Entierro con el nombramiento del Caballero Cubierto, título que se otorga desde el Ayuntamiento y reúne los mayores honores de la ciudad. Fueron unos días muy intensos, pero superados con mucho éxito.
Y para finalizar mis prácticas, con muchos eventos de por medio, nos centramos en las Fiestas de la Reconquista, de reconocimiento nacional. Semana de himnos, fiesta, bando moro y bando cristiano, y la Gloriosa Enseña del Oriol, nuestro Pájaro.
El nombramiento y exposición del Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol, es de los momentos más emotivos de las fiestas. Esa piel de gallina de los festeros al recitar a pleno pulmón el himno de la Comunidad Valenciana en el momento de su exposición en el balcón.
No tengo palabras para describir lo emotivo y enriquecedor que ha sido mi paso por el Ayuntamiento de Orihuela. Quiero dar mi agradecimiento a Paco Chumillas y Alejandro, por hacérmelo tan fácil y abrirme las puertas del Departamento.
Deja una respuesta