Diana Rubio, experta internacional en comunicación y protocolo formará parte del claustro docente de IMEP a partir del curso 2018-2019. También será la directora del Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Anteriormente, tuvimos el placer de conversar con ella sobre política y protocolo y ahora le preguntamos por este nuevo reto profesional.
Tienes un currículum envidiable y estamos muy orgullosos de que seas parte del equipo IMEP. ¿Qué piensas de la institución?
Quiero comenzar agradeciendo a la directiva la oportunidad de poder trabajar en IMEP, un espacio de referencia internacional dentro de los eventos, las relaciones institucionales y el protocolo. IMEP fue el primer centro en tener estudios oficiales de protocolo y eventos, convirtiéndolo así en el buque insignia de esta profesión, avalada por la experiencia, la profesionalidad, la disciplina, la imagen y la formación de calidad que se recibe por parte del cuerpo docente.
Aparte en un enclave único como es la costa mediterránea, donde el aumento de actos y eventos es evidente con el paso de los años, aspectos que también influyen en la opción de metodologías de enseñanza en las que la práctica y la teoría se entremezclan, donde las nuevas tecnologías y la investigación son parte esencial en el progreso de la profesión.
IMEP fue el primer centro en tener estudios oficiales de protocolo y eventos, convirtiéndolo así en el buque insignia de esta profesión (…). Aparte en un enclave único como es la costa mediterránea.
¿Cuáles son tus expectativas?
En cuanto a mis expectativas, espero aportar mi conocimiento y experiencia de estos años y mi ilusión al involucrarme en un equipo sólido y profesional que cuenta con una larga trayectoria. Espero poder ayudar a dar continuidad e incrementar valores como la calidad, la comunicación y las relaciones institucionales, sin olvidar aplicar tiempo a la investigación, la innovación y la creación de nuevas tendencias y formatos.
¿Cuál crees que es tu principal valor como profesional en este campo?
Mi principal valor como profesional es el permanecer en movimiento siempre, tanto en lo online como en lo offline. En el mismo sentido, es necesario alternar la parte pedagógica con la experiencial, herramientas complementarias para poder ser un buen docente. El uso de las redes sociales, la implementación del pensamiento crítico, el debate y el reciclaje continuo de conocimientos, la pasión por la investigación y el interés continuo por seguir progresando son elementos esenciales que trasladaré a los alumnos de la institución en las clases.
¿Cuál será tu papel como docente de IMEP?
Mi papel en la institución estará vinculado a la gestión de las relaciones institucionales y el protocolo, aportando ejemplos prácticos y reales a las asignaturas relativas a estas materias, junto con ejercicios prácticos reales. También la creación y divulgación de material científico tendrá un peso importante en mi rol dentro de IMEP.
¿Por qué y a quién recomendarías realizar estos estudios?
Estudiar eventos, protocolo y relaciones institucionales es una materia transversal que tiene aplicación a cualquier campo o sector. Tanto para el grado como el máster son opciones excelentes para aquellos estudiantes preuniversitarios interesados en una materia con múltiples salidas, para personas que hayan estudiado o estén trabajando dentro de disciplinas como la comunicación, marketing, publicidad, periodismo, ingeniería o farmacia tanto que se encuentren en España o fuera de ella ya que existen varias modalidades de estudio, son ejemplos perfectos de cómo estos estudios son totalmente transversales y se retroalimentan a su vez de los otros oficios.
A quienes les gusta organizar eventos, quienes por su trabajo deben hacerlo y aún no tienen estudios oficiales, les apasionan los detalles, la diversidad, el aportar experiencias y emociones y trabajar en grupo, este es su máster.
Deja una respuesta