Así como en los Meet The Pros invitamos y conocemos a profesionales del sector de la organización de eventos, el protocolo, la comunicación y las relaciones institucionales en vivo y directo, en el blog de IMEP nos gusta entrevistar a especialistas en dichas ramas a través de un encuentro digital. Nosotros tocamos puertas y ellos comparten sus experiencias y conocimientos. Esta vez hemos entrevistado a Claudia López, responsable de eventos del Grupo Bambú, una empresa que organiza eventos con alma con sede en Alicante y Elche.
¿Que es Grupo Bambú?
Grupo Bambú es una consultora de Planificación de Eventos y Bodas Singulares. Nosotros diseñamos, planificamos y producimos eventos excepcionales y hechos a medida, tanto privados como corporativos a muy alto nivel. Siendo nuestro servicio estrella la organización integral de bodas.
¿Cómo surgió la idea?
Pues la idea surge de darnos cuenta poco a poco de lo apasionante que nos resultaba ver los momentos tan bonitos y las sensaciones tan maravillosas que nos producía cuando formábamos parte de alguna celebración, y sin darnos cuenta nos involucrábamos en ellas, así que finalmente descubrimos de que habíamos nacido para esto y nos formamos como auténticas profesionales del sector y fundamos Grupo Bambú.
¿Cómo es el día a día de los intermediarios entre los profesionales de la organización de bodas y los novios?
Pues es algo que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, ya que nosotras intentamos que los novios estén lo mas relajados posible a lo largo de todo el proceso y que lo disfruten sin estrés, ya que para eso estamos nosotras.
Somos las que lidiamos con todos los proveedores, y le damos forma a toda la boda, pero siempre con el consentimiento final de los novios, es decir, que nunca tomaremos una decisión si no es antes aceptada por ellos.
Organizar una boda u otro tipo de evento a gran escala es algo muy serio, ponerse en manos de persona equivocadas puede pasar facturas muy graves.
Sobre la organización de bodas
¿Cuáles consideráis que deben ser las aptitudes de un buen wedding planner?
Ante todo tomarse su trabajo muy en serio, y ayudar en todo lo que el cliente necesite, ser muy transparente a la hora de explicarle a los novios todo el proceso y, sobre todo, que le guste su trabajo porque eso se reflejará en los resultados.
¿Cuáles son las últimas tendencias que estáis viendo en bodas organizadas en Alicante?
Pues seguimos viendo que las Fincas es lo más demandado, tenemos un clima estupendo y es magnífico casarse al aire libre.
Cada vez es mas normal que las parejas de novios vengan ya con niños de alguna relación anterior y estas seas sus segundas nupcias.
También la decoración cada vez es más moderna y minimalista, poco a poco, vamos dejando atrás esas decoraciones vintages con lineas románticas o rústicas.
Un buen wedding planner u organizador de bodas debe ser muy transparente a la hora de explicarle a los novios todo el proceso.
Desde vuestra experiencia profesional.
¿Cuáles son los tres factores que más se valoran en la celebración de una boda?
Organización, entorno y menú.
¿Cuáles son las claves para que una boda salga bien y sea una experiencia positiva y memorable?
Ponerse en manos de profesionales, y no dejar que los nervios jueguen malas pasadas.
¿Cuál es problema más frecuente con el que os habéis encontrado?
A nivel profesional, con el intrusismo laboral. Hoy en día hay mucha gente que por haber organizado su boda (y lo digo con el mayor de mis respetos) ya dicen que son Wedding Planners y se montan una página en Facebook y ni siquiera tienen ningún tipo de titulación o están dados de alta como empresa.
Incluso algunos catering o floristerías hacen la función de la Wedding Planner y esto a los novios les crea una confusión ya que no saben muy bien realmente cuál es la figura de la auténtica profesional. Organizar una boda u otro tipo de evento a gran escala es algo muy serio, ponerse en manos de persona equivocadas puede pasar facturas muy graves.
Por otra parte a nivel de nuestros clientes, la falta de tiempo por parte de los novios para involucrarse en la organización de la boda, a causa del trabajo y el desconocimiento en algunos temas del sector es uno de los problemas con los que nos encontramos, pero para eso ¡¡¡estamos nosotras!!!
Los tres factores que más se valoran el día de la boda es la organización, el entorno y el menú.
Deja una respuesta