Esta semana tenemos el honor de incorporar al claustro docente de IMEP a una de las pioneras del protocolo en España, María Teresa Otero. Definida en su LinkedIn como “consultora y docente especializada en ceremonial público y privado”, desempeñó el papel de jefa de protocolo en la junta de Andalucía en 1982; fue jefa del Gabinete y jefa de protocolo de la Delegación del Gobierno en Andalucía desde 1983 hasta 1986 y directora de Atención a Días Nacionales en la Exposición Universal de Sevilla en 1992, entre otros.
La incorporación de Otero como profesora de IMEP se acoge dentro de la asignatura “Protocolo Internacional y Protocolo en la empresa y su papel en la diplomacia pública y diplomacia corporativa” del máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Es un privilegio contar con una docente como Otero, con una trayectoria profesional tan extensa de la que los alumnos y alumnas del máster aprenderán valiosas lecciones.
Además, nuestros alumnos de grado tendrán la oportunidad de asistir a una masterclass impartida por Otero titulada “Relaciones públicas, ceremonial y protocolo en eventos internacionales: la exposición universal de Sevilla 1992” el próximo, miércoles, 14 de febrero.
La Exposición Universal de 1992 en Sevilla fue más que un evento. Fue la imagen que quería proyectar al resto del mundo un país que poco a poco se modernizaba, con democracia de apenas una década de recorrido. Entre todo ese entramado, había un elemento fundamental que gestionar monarcas, presidentes, ministros y empresarios de todos los continentes: el protocolo. Una oportunidad única en la que los alumnos y alumnas podrán escuchar a una gran profesional con décadas de experiencia, tanto en el sector público como en el privado, a sus espaldas.
Deja una respuesta