Tras unos años de estudios y de formación en el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, es necesario salir al mundo real pero, ¿Cómo se consigue eso? ¿Cómo hacemos para que se nos empiece a conocer entre los profesionales del sector?
Muchos alumnos al salir de IMEP empiezan a hacerse mil preguntas sin saber muy bien que va a pasar con su futuro. Por ello aquí os dejo algunos consejos que he seguido y que me han servido para tener mis primeras experiencias en el mundo de los eventos y la organización:
- Sal de tu zona de confort. Siempre estamos muy cómodos en nuestras casas, con todas las comodidades del mundo y sin tener que trabajar, pero como dice el refrán, si algo quieres algo te cuesta, por lo que es vital aprender cosas nuevas diariamente, leer artículos, investigar empresas del sector para ver que perfiles solicitan y de estar forma saber por dónde tienes que encaminar tu futuro.
- Ir a todo y aprende de todos. Si quieres que la gente te conozca no hay nada mejor que ir a eventos, charlas y talleres donde conoces a grandes profesionales en un ámbito relajado y distendido. Además en estas charlas muchas veces consigues contactos muy interesantes y se hace mucho networking.
- Sí, sí y más sí. No dejes de decir que sí, ayudar, colaborar y aprender de todas las oportunidades que te surjan, haces curriculum, vives experiencias únicas y conoces a profesionales del sector.
- Perfilar tus gustos. Dentro de la organización de eventos y el protocolo existen muchísimos tipos de eventos, y gracias a poder colaborar en muchos de ellos, puedes comenzar a construir una opinión más objetiva y clara sobre hacia donde te gustaría trabajar en un futuro cercano, y hacia dónde tienes que orientar todos tus esfuerzos.
- Tarjetas de visita. Si quieres que la gente se acuerde de ti, que sepan quien eres, de donde vienes y que has estudiado, nada mejor que tener unas tarjetas de visita originales y que llamen la atención para que nunca se olviden de ti.
- ¡Muévete! El último consejo que me gustaría añadir a esta lista es que os mováis, el trabajo no llega solo a vuestra casa y no me vale el «Tú tienes mucha suerte». La suerte es un 10% el 90% es trabajo, dedicación y ganas de trabajar. Somos unas de las generaciones más preparadas ¡Vamos a demostrarlo!
Por último, aquí te dejo mi opinión sobre el Máster que he realizado en Organización de Eventos, Procolo y Relaciones Institucionales.
Artículo de Laura Orive. Para más información, visita su web.
Deja una respuesta