¿Quién es Elena Vidal?
Soy una alicantina de 29 años apasionada por la moda. Pero desde bien pequeña. Recuerdo con muchísima ilusión ojear revistas de moda en la peluquería a la que me llevaba mi madre, y ahí lo tuve claro.
Actualmente trabajo en el departamento de marketing de Gioseppo y escribo semanalmente en El Mundo de Alicante sobre jóvenes talentos de la moda de la ciudad, pero también sobre los consagrados y algún que otro evento donde me cuelo para acercar a todos los lectores la pasión que siento por este sector. Además, este curso colaboraré en el Experto en Asesoría de Imagen y Personal Shopper, dirigido por Cristina Valcárcel.
Anteriormente, trabajé también en marcas como D.Franklin, Conguitos y Grupo Cortefiel en el departamento de marketing y comunicación, pero como Gioseppo ninguna ;).
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo supiste que querías dedicarte a la moda?
Desde bien pequeña lo tenía claro. Me emocionaba con la moda y su impacto en la sociedad, así como la manera en que los medios de comunicación y el marketing podían hacer que deseases una prenda o un complemento. Me seducía muchísimo la idea de poder formar parte de este proceso y luché y me formé muchísimo para poder llegar a él.
¿Por qué crees que es importante la imagen personal?
Es nuestra carta de presentación, en menos de un segundo releva muchísima más información de nosotros de la que pensamos. Definitivamente la primera impresión es lo que cuenta, por lo que debemos aprender a trabajarla y potenciarla dependiendo de cada ocasión.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Es un sector en constante cambio y hay que estar investigando nuevos formatos y procesos regularmente.
Actualmente estamos trabajando en el marketing de influencers y en desarrollar acciones que generen retorno a la compañía. El desconocimiento que existe en este ámbito y la falta de profesionalización hace que muchas marcas e influencers se vean perjudicadas por cifras irreales, lo que provoca un sentimiento negativo hacia una herramienta de comunicación muy potente y que se debe seguir explotando.
Desde el punto de vista del marketing, ¿cómo crees que influye la moda? Especialmente teniendo en cuenta la presencia de influencers en redes sociales…
Los influencers son una herramienta de comunicación de moda más. Los consumidores pasamos cada vez más tiempo en Internet y redes sociales por lo que su peso en la toma de decisiones es cada vez mayor. Conocemos sus vidas, pasamos horas viendo sus vídeos de Youtube, leyendo sus reflexiones en sus publicaciones en Instagram… por lo que valoramos y creemos que las recomendaciones que hacen sobre productos son más auténticas que un spot de publicidad convencional o un banner en una web.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién o quiénes son tus referentes en el mundo de la moda?
Admiro a la parte menos visible, a las editoras de la revistas de moda, a los estilistas, fotógrafos… Cristina Romero -editora jefe de Harper’s Bazaar España-, por ejemplo, es pura inspiración, no solo en el terreno de la moda, tiene una sensibilidad por el arte y la cultura que se contagia en cada número de la revista.
También admiro muchísimo a Elisa Álvarez, una pieza fundamental de la revista Telva, quien además de ser una de las personas que conozco que más sabe sobre moda está muy comprometida con mostrar la cara más social del sector.
Deja una respuesta