Eduardo Navarrete, una joven promesa de la moda española, impartirá una masterclass sobre diseño de moda en el próximo curso del título de Experto en asesoría de imagen y personal shopper cursado por el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo. Nacido en Bigastro (Alicante) y graduado en diseño de moda en IDEP Barcelona, saltó a la fama tras participar en el programa de televisión Maestros de la Costura. En cambio, asegura que ha llegado hasta donde está gracias al tremendo trabajo realizado.
Eduardo, ¿qué es lo que más te gusta de tu trabajo como diseñador de moda?
Dar vida a lo que tienes en mente es algo maravilloso, ese momento de creación de prendas que siempre has soñado , el crear tu propio desfile con los maquillajes, la peluquería, puesta en escena, la iluminación… todo este proceso es algo fascinante que, a pesar de que el recorrido es bastante duro, te motiva para seguir adelante.
¿Cómo supiste que querías dedicarte a la moda?
Siempre supe que mi camino iría por alguna rama artística, recuerdo que de pequeño me quedaba embobado frente al televisor cuando salían los desfiles de la fashion week en el telediario…nunca pensé que fuera posible el verme ahí.
¿Por qué crees que es importante la moda?
La moda es una industria muy potente y relevante desde el punto de vista económico, pero si te refieres a moda como indumentaria y estilo personal, es lo que nos diferencia del resto, para la gente que sentimos la moda te podría decir que es un ritual diario, una forma de expresarte.
¿Qué te inspira?
Personalmente la inspiración la encuentro en mis experiencias del día a día, pero siempre intento que tengan un trasfondo, ya sea artístico o cultural.
Consulta la colección completa de Eduardo Navarrete aquí.
¿Cuál ha sido la parte más dura del recorrido hasta llegar adonde estás?
Diseñar es algo divertido y mágico y en definitiva es lo que nos gusta hacer, lo que nadie te cuenta es la «cara b» de la industria: la dificultad de ser autónomo o cómo poder mantener tu empresa en pie son algunas de las partes más duras de la profesión. Si solo se tratase de diseñar podría tener 25 empresas.
Deja una respuesta