La sensación que se vive el primer día de clase es una experiencia que solemos recordar a través de los años. Por un lado, la expectativa frente a los nuevos compañeros de clase, el entusiasmo frente a las metas planteadas, la inquietud de saber qué ambiente se creará… Y por otro, las mariposas en el estómago y ese tic tac del corazón que late más rápido de lo habitual.
El equipo de personas que formamos IMEP queremos que se te dibuje una sonrisa en la cara cada vez que recuerdes tu primer día con nosotros, que venga a tu mente esa experiencia agradable que viviste con el inicio de tu vida universitaria.
Te dejamos los 5 imprescindibles que te ayudarán en los primeros momentos:
#1 No tengas miedo, todos están en tu misma situación
Es el primer día para todos, no hay peces más grandes ni más pequeños, todos sois iguales, y aunque parezca que puede aparecer algún tiburón entre las aguas, tranquilidad “estás a salvo”.
#2 Una imagen vale más que 1000 palabras
Si llevas días pensando qué ropa ponerte, recuerda que lo importante es sentirte cómodo y mostrarte como tú eres. En IMEP no somos excluyentes ni elitistas, no importa si eres de los que llevan vaqueros desgastados y zapatillas, o de los que prefieren algo más formal para ir a clase. Lo que nos importa realmente son las personas que están debajo de la ropa.
#3 Ante la duda, busca a tus aliados
¡Hombre al agua! No creemos que escuchemos esa frase en las aulas, pero si te encuentras despistado, llegaste tarde el primer día o cualquier otro fenómeno paranormal se te cruzó rumbo a clases: tranquilo. Busca al equipo de IMEP, te ayudará en todo lo que necesites.
#4 Acércate a tus compañeros, la gente no muerde
Llegó el momento de embarcarte en una travesía que durará un tiempo, no te quedes al final de fila para entrar al barco, no es tu estilo, adelante, acércate al resto de tus compañeros. Con el tiempo estamos seguros que recordarás ese primer “hola, me llamo… y tu nombre…” y es cuando las sonrisas se dibujarán recordando anécdotas.
#5 Papel y lápiz será suficiente
Ir preparado siempre ayuda, y no estamos hablando de tener cargada la batería del móvil, un lápiz y una pequeña libreta donde puedas hacer esas primeras anotaciones, y por qué no, desarrollar algo de creatividad con algún dibujillo en la esquina del folio. Trae el material que consideres suficiente, todo lo demás (conocimientos, guías, consejos…) te lo proporcionaremos desde IMEP.
Deja una respuesta