Quedan pocas semanas para que digamos adiós al verano con su calor sofocante y su humedad -al menos en Alicante- y recibamos con un gran ¡Hola! al otoño, época de ocres, marrones y amarillos, y, por qué no decirlo, de inestabilidad climática.
Lo cierto es que depende de donde residas, vivirás estos meses previos al invierno de una manera u otra. Pero en este artículo vamos a suponer que el clima que va a haber en tu evento es un clima fresco, con algo de viento y nubes, y posibilidad de lluvia. Teniendo esto en cuenta, veamos cómo organizar un evento al aire libre en otoño. ¡Vamos con los consejos!
Comprueba la iluminación
En otoño, las horas de sol se van reduciendo respecto al verano, sobre todo después del cambio de hora. Es muy importante tener esto en cuenta, porque si comienzas a organizar un evento en agosto que se va a celebrar una tarde de octubre, a 19:00 horas comenzará a anochecer. Deberás contar con iluminación eléctrica y conectarla mucho antes. Si es posible, pruébala a la misma hora de la celebración pero el día anterior, para determinar si es suficiente o si hará falta más.
No te olvides del sonido
El sonido se propaga por medios materiales, y el aire es un medio material. Si nos encontramos con un día ventoso seguramente encontremos dificultades con el sonido, sobre todo, con los micrófonos ya que pueden generar ruidos muy molestos. Por lo tanto, debemos comprobar también el sonido y colocar filtros anti viento en los micrófonos para evitar molestias entre los asistentes.
Prepara un plan B
Y a pesar de todos los preparativos y los consejos, siempre puede puede salir mal, por lo que debes tener un plan B en el caso de que el cielo se rompa y caigan rayos y centellas. Asegúrate de que puedes trasladar a los asistentes a un espacio cerrado y a cubierto en el caso de que debas desalojar. La situación ideal sería que pudieses celebrar con normalidad el evento a cubierto. Sino, entretén de la mejor manera posible a los invitados mientras esperas a que mejore el tiempo o mientras preparas su celebración en el interior.
Cuidado con tu outfit
El calzado es lo más importante. Debe ser cómodo pero además debe poder mojarse (o limpiarse fácilmente), y la suela que sea adherente para evitar posibles resbalones. Por otro lado, es mejor evitar prendas vaporosas si hace viento. Al final será una incomodidad estar pendiente continuamente de que tu ropa esté bien colocada.
A grandes pinceladas, estas son las cuestiones más importantes que debes tener en cuenta si vas a celebrar un evento al aire libre en otoño.
Deja una respuesta