Los eventos han llegado a los departamentos de recursos humanos: ‘Talent Fest‘ o ‘Recruiting Day’, son algunos ejemplos del último grito en técnicas de reclutamiento. Ya son todo un éxito entre las grandes empresas como IBTM, Accenture o Everis.
Los eventos de reclutamiento son foros de empleabilidad con un aire 2.0., más dinámico e innovador, que puede perseguir varios objetivos en función del tipo de evento de reclutamiento:
El primero de ellos y más común, identificar y captar el talento. Y no necesariamente captar solo nuevos talentos, sino identificar también los que ya están en el equipo, y conocer así capacidades de liderazgo y otro tipo de habilidades que permitan al empresario descubrir si los puestos que cubren cada uno de sus empleados son los adecuados para su perfil.
Conocer el engagement entre el personal empleado y motivar al equipo es también un objetivo imprescindible para la marca, y a menudo este tipo de eventos son ideales para sacar a relucir el sentimiento de pertenencia al equipo.
Otro de los objetivos clave que una marca persigue con estos eventos es conocer las capacidades de cada empleado, tanto en equipo como a nivel individual. Al salir de la rutina laboral y entrar en una dinámica novedosa los empleados se relajan y dejan entrever sus capacidades y su sentimiento de identidad de marca en estado puro.
Poner en situación a los candidatos permite ver su personalidad real: aquí entra el evento de reclutamiento. Eventos magazine.
Recruiting day
A través de estos ‘recruiting day’, las empresas aunan a una gran cantidad de candidatos en un espacio y día (o días) concreto y realizan diferentes pruebas y actividades grupales relacionadas con distintos aspectos de la psicología que evalúan capacidades, habilidades, aptitudes y actitudes. De esta forma, los reclutadores pueden identificar los perfiles adecuados y posteriormente entrevistarles de forma personal.
Ferias de empleo
De otro lado, las ferias de empleo son eventos que agrupan a distintas empresas y candidatos con el objetivo de buscar un ‘match’ entre los mismos y facilitar, de un lado, a las empresas a encontrar candidatos con un perfil adecuado y, de otro lado, a los candidatos a encontrar empleo. Son grandes oportunidades para cazar talentos entre recién titulados.
De lo que no cabe la menor duda es que, con un estilo más clásico o más innovador, los eventos para el recluramiento son una nueva tendencia cada vez más en alza que permite todo un abanico de posibilidades, tanto a empresas como a candidatos y que supone una evidente oportunidad para la figura del organizador de eventos.
La industria de los eventos sigue creciendo. Ahora es el momento para formarse en el sector y conseguir empleo tanto en España como en el resto del mundo. Si quieres saber más sobre nuestros títulos oficiales y propios en organización de eventos, escribe a informate@protocoloimep.com o rellena este formulario.
Fuente: Revista eventos magazin nº 86.
Deja una respuesta