Actualmente, la palabra EVENTOS puede leerse, verse y oírse en cualquier ambiente empresarial. Los eventos se han convertido en una verdadera experiencia de marca. Una experiencia donde los públicos se identifican con la propia marca generadora del evento y obtienen una imagen positiva o negativa de la misma.
Tal es así, que los eventos se erigen como herramienta de marketing experiencial, pues generan en el público sensaciones, emociones y experiencias que a medio largo plazo supondrán el recuerdo del mismo y, por tanto, de la marca con la que vivieron dichas experiencias. En ese sentido, Galmés (2010:18) expone:
“Los eventos han demostrado ser una herramienta estratégica de comunicación de marketing que consigue impactos directos e interactivos con su público objetivo” y “es una herramienta de comunicación de marketing capaz de aportar valor a las marcas a partir de la relación experiencial con ellas”.
¿Qué hace un Event Manager?
Los Event Manager son los encargados de crear, generar y producir dicha experiencia en sus stakeholders, una experiencia lo suficientemente positiva como para ser recordada a corto plazo. Los eventos son comunicación en vivo, una comunicación que tanto corporaciones privadas como entidades públicas han sabido aprovechar en el nuevo contexto empresarial. Tal y como expone el Grupo Evento Plus (2013:6) “se siguen haciendo eventos, más pequeños y más baratos”. Es decir, aunque se ha reducido el porcentaje de presupuesto destinado a eventos, estos no se han reducido drásticamente, lo que connota que las organizaciones asumen la organización de eventos como una herramienta de comunicación de marketing muy sólida para obtener resultados positivos.
Los eventos son comunicación en vivo, una comunicación que tanto corporaciones privadas como entidades públicas han sabido aprovechar en el nuevo contexto empresarial.
Y no sólo las organizaciones asumen la trascendencia de la organización de eventos, sino que organismos como el Ministerio de Educación avalan los estudios en estas disciplinas. Los alumnos de titulaciones oficiales en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales estudian actualmente para ser Event Manager, futuros profesionales del sector de eventos (además de protocolo y relaciones institucionales), capacitados y cualificados para ejercer su profesión; pues son conscientes de que la industria creativa de los eventos, emerge con fuerza en un contexto social y económico que reclama acciones creativas y de bajo coste.
Las empresas o instituciones asumen la organización de eventos como una herramienta de comunicación de marketing muy sólida para obtener resultados positivos.
Deja una respuesta