Dentro del mundo de la organización de eventos, la creación de una obra audiovisual que resuma en qué ha consistido el evento se ha convertido en una herramienta básica y fundamental dentro del público interno y externo de la organización.
El fin último de este trabajo no consiste únicamente en tener un recuerdo del evento en sí mismo para que sea rememorado por los asistentes. También servirá para abrir nuevos vínculos con otras empresas e instituciones, ampliar las sinergias operativas, la integración vertical, y como no, se convertirá en uno de nuestros instrumentos más decisivos y atractivos dentro de las campañas de financiación que elaboremos de cara a futuras ediciones de nuestro evento.
Un buena obra audiovisual dentro de este ámbito ha de ser breve. La brevedad es la hermana del talento, ya lo dijo el escritor ruso Antón Chéjov, y extrapolado a las obras audiovisuales para eventos, ha de ser una condición sine qua non. Además, debe captar el espíritu del evento en sí mismo dentro de esa breve duración. Durante la celebración de éste, el operador de cámara ha de capturar la mayor cantidad de acontecimientos posibles que se vayan sucediendo, algo que le resultará más fácil si sigue la propia escaleta del evento. Es muy probable que mucho de ese material no se utilice posteriormente en la sala de montaje, pero siempre es mejor desechar planos grabados antes que carecer de éstos, evitando así alguna sorpresa ante la falta de estructura o unicidad del montaje final de esa obra audiovisual.
[bctt tweet=»Un buena obra audiovisual dentro de este ámbito ha de ser breve. La brevedad es la hermana del talento»]
No obstante, al igual que existe una gran diferencia entre hacer un evento y organizar un evento, también la hay entre hacer un vídeo de un evento y organizarlo. Todo ha de partir de un guión previo, trabajando codo con codo con el equipo organizador del evento en sí mismo. Es la única manera de que esa obra audiovisual capte ese espíritu y cumpla todos sus objetivos.
Existen multitud de ejemplos de obras audiovisuales realizadas para eventos, aunque a la hora de elegir un ejemplo he decidido elegir el trabajo que el año pasado realizó el compañero y gran profesional Ricardo Rojas para un evento local, el Festival de Cine Fantástico de Elche FANTA ELX, que un servidor trata de sacar adelante cada año.
La realización de obras audiovisuales en la organización de eventos es una labor que a base del trabajo duro se perfecciona cada vez más, analizando los trabajos realizados previamente para estudiar qué partes funcionaron mejor y qué partes peor. No hemos de limitarnos a coger una cámara de vídeo y grabar lo que mejor nos parezca y luego, en el montaje, ya veremos cómo terminamos el trabajo. Es mucho más.
alquiler equipos audiovisuales dice
Totalmente de acuerdo con lo que ponéis. La realización de obras audiovisuales en un evento es fundamental si queremos que perdure ese «recuerdo» y como vosotros comentáis servirá para abrir nuevos vínculos con otras empresas e instituciones. ¡Gracias!
servicio audiovisual eventos dice
¡Gracias por el post! La creación audiovisual juega un papel importante en la organización de eventos exitosos, ya que es una herramienta esencial para transmitir los mensajes clave a una audiencia. Esta herramienta permite al organizador de eventos presentar sus ideas de una manera atractiva y a su vez entretenida. La creación audiovisual también es una excelente manera de generar emociones en el público, lo que contribuye a crear una experiencia inolvidable para los asistentes.
socialmedia dice
¡Un placer! Es una herramienta primordial.