Primero, ¿qué es un knowmad?
Su traducción podría ser «nómada del conocimiento». Es aquella persona creativa, innovadora, proactiva, dinámica, que se adaptan fácilmente al entorno y está dispuesta a aprender constantemente.
En un artículo de Cinco Días podemos leer que el término es «un neologismo que combina las palabras know (conocer, saber) y nomad (nómada), y concentra las características que ha de tener una persona para hacer frente a los nuevos retos profesionales».
Un event manager debe ser un knowmad.
Segundo, ¿cómo puedes saber si eres una persona knowmad en la organización de eventos?
1. Tienes tu propia marca personal: Eres una persona que conoce a ciencia cierta la necesidad de crearse su propia marca en el sector y brillar gracias a ella. Trabajas constantemente para desarrollarla y causar un impacto positivo en su entorno.
2. Te mueves como pez en el agua en el entorno digital: organizas eventos y comunicas en vivo, por lo que no puedes vivir sin contarle al mundo online lo que haces y cómo lo haces. Dominas las herramientas digitales y las consideras parte de su día a día.
3. Está inspirada y motivada: no necesitas buscar inspiración, la creas por tu cuenta, pues vives apasionadamente tu profesión. Pero además, compartes diariamente tu motivación, consiguiendo así motivar a los demás.
4. Crees en tu talento y buscas vías para desarrollarlo: eres consciente del talento que posees a la hora de organizar eventos, y disfrutas poniéndolo a prueba buscando nuevos retos que te permitan desarrollarlo al máximo.
5. Te guías por tu intuición: es el faro que te guía a la hora de crear un evento, permitiéndote despertar mecanismos emocionales que conectan con el público.
6. Eres generadora de redes: vives conectada y te gusta conectar ideas, conceptos, y personas. Eres conocedora del enorme poder que posee construir redes de contactos y te relacionas abiertamente en cualquier comunidad.
7. Te adaptas fácilmente a cualquier entorno: la incertidumbre no te da miedo, como tampoco fracasar, ya que eres una persona resiliente que extrae el mayor aprendizaje de cada experiencia.
8. Eres auténtica: no imitas a nadie, tienes personalidad propia a la hora de crear un evento de valor y con valores propios. Pues sabes, que es la única manera de generar un acontecimiento único y memorable que sea recordado con el paso del tiempo.
La verdadera llave que abre el alma en un evento, la posee el talento y conocimiento del organizador de eventos. De él va a depender, en gran medida, su éxito.
Fuente: Los knowmads de los eventos, de Celia Dominguez. (Licencia Creative Commons)
Celia Domínguez dice
Hola, muchas gracias por compartir mi post. Me gustaría contactar con vosotros, me podéis facilitar un mail? gracias
Saludos
Celia Domínguez